Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

“Cómo Casarse en Seis Días”, de Alfonso Paso

  • Con esta presentación el movimiento escénico en Aguascalientes demuestra, una vez más, su calidad y vitalidad

icateatro17jul14

Aguascalientes, Ags 17 de julio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Enseñanza Artística Básica y el Centro de Estudios Teatrales, invita a las presentaciones que de la obra “Cómo casarse en seis días” de Alfonso Paso que se estarán llevando a cabo los viernes, sábados y domingos de julio, a partir de este viernes 18, en el teatro Antonio Leal y Romero.

Laura es una chica de buena posición económica cuyo físico no es nada del otro mundo, pero con un corazón de los de uno entre un millón. Siendo estudiante, rechazó la proposición de Periquito, un compañero suyo que estaba profundamente enamorado de ella, por considerarlo un poco "tonto".

Pero el tiempo ha ido pasando y, año tras año, Laura ha ido comprobando cómo sus amigas y conocidas han ido casándose una tras otra, mientras que ella continúa soltera pasados ya veinte años desde que perdió aquella oportunidad con Periquito.

Por todo ello, Laura se siente muy desgraciada. Cierto día, desesperada, compra una imagen de San Antonio para que le ayude en su deseo de encontrar un marido. Y cuál no será su sorpresa que, de golpe y porrazo, se le aparecen nada menos que tres pretendientes a la vez. Laura termina eligiendo a uno de ellos, al cual mantienen ella y su madre prácticamente secuestradas durante los siete días que restan para la boda.

Alfonso Paso Gil, nació en Madrid el 12 de Septiembre de 1926. Sus obras han sido traducidas a más de 24 idiomas, entre ellos Italiano, Inglés, Alemán, Francés, Sueco, Noruego, Danés, Ruso, Checo, Húngaro, Japonés, Polaco, Portugués, Turco o Árabe.

Hoy en día, años después de su muerte, sus obras se siguen representando en el mundo entero. En 1963, su comedia “El Canto de la Cigarra” fue estrenada en el teatro Anta de Broadway, convirtiendo a Paso en el primer autor español vivo en estrenar en Broadway.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio