Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

En El Centro de Artes Visuales: “Cartografías, Estado De Existencia”, de Julián González Hernández

  • Con esta exposición uno de los artistas plásticos más destacados de la entidad se presenta con una exposición individual.

artesvisuales20ago14Aguascalientes, Ags, 20 de agosto 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la inauguración de “Cartografías, estado de existencia” de Julián González Hernández que tendrá lugar en la galería del Centro de Artes Visuales este jueves 21 a las 20 horas.

Julián González Hernández, licenciado en Artes Visuales, comenzó su carrera tomando talleres de dibujo y posteriormente dedicó todo su tiempo a la pintura. Entre las exposiciones colectivas en que ha colaborado están: “Mujeres: Esencia Sublime”, en Palacio Municipal de Aguascalientes, mayo 2010; “Santiago”, en la galería de la Universidad de las Artes, en 2010, y “Día de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer”, en el Centro Cultural Universitario, en 2010.

Su obra ha recorrido lugares de prestigio en el Museo Manuel Felguérez, en la Galería Vicente Rojo, en Guanajuato, donde mostró “We Got A Winner”, el Premiinvita o XV Festival Universitario de Día de Muertos Mega-Ofrenda, 2012, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además de la instalación “La Patria Ilustrada” en el Distrito Federal en el año 2013.

Julián González es un artista que realiza exploraciones plásticas constantes. Su obra, que crece y cambia cada día, es la muestra del trabajo consistente y de inquietudes genuinas. A través de sus múltiples experimentaciones con los materiales.

Julián nos muestra cómo su mirada encuentra en cada cosa, cada objeto, cada color, cada textura, una vía de expresión de sus ideas, que se van incorporando en sus piezas, caleidoscopios de la realidad en que habitamos. Unas veces a través de la figura, otras a partir de la riqueza de las formas, la obra de este joven artista nos ofrece rutas alternas, caminos para que nuestra sensibilidad transite entre la materia y las ideas.

Con su obra viene implícita una invitación a reflexionar sobre nuestro estado in situ; de esta manera, se suma con toda naturalidad al contexto del mundo y el arte contemporáneo, donde siempre es grato encontrar propuestas como la suya, en la que vemos confluir en un mismo punto el proceso estético que reúne sensibilidad y pensamiento.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio