Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El libro Leopoldo María Panero o Las Máscaras del Tarot en el Museo Aguascalientes: ICA

  • Lo presenta su autor Xalbador García hoy viernes 18 de agosto a las siete de la noche  

libro17ago17aAguascalientes, Ags.- 17 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Universidad de las Artes, a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) Fraguas, invitan este viernes 18 de agosto en punto de las 19 horas en el Museo Aguascalientes, a la presentación editorial de Leopoldo María Panero o Las Máscaras del Tarot, de la autoría de Xalbador García.

El evento es de entrada libre y contará con la presencia del autor, además de realizarse la presentación de los comentarios de la obra que estarán a cargo de Rodrigo Pámanes, Alan Santacruz y Jonathan Frías.

Leopoldo María Panero o Las Máscaras del Tarot consiste en un estudio profundo y minucioso sobre la vida y obra del que es considerado el último de los poetas malditos que falleciera en su país natal, España, a la edad de 65 años.

El título que Xalbador García ha elegido para su libro, hace referencia al poemario del español Leopoldo María Panero, El tarot del inconsciente anónimo; para escribir el libro, el autor realizó una investigación de varios años e incluso viajó a Gran Canaria para conocerlo.

Xalbador García es doctor en Literatura Hispanoamericana por el Colegio de San Luis, se ha desempeñado como docente de español y literatura en diversas universidades de México y otros países, además de que ha publicado en revistas especializadas a nivel internacional incluyendo países como México, Cuba, España y Estados Unidos.

El libro Leopoldo María Panero o Las Máscaras del Tarot, está editado bajo el sello de Suburbano Ediciones y estará disponible a la venta durante el evento.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio