Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El Concurso Nacional de Artes Visuales en Miniatura ya tiene ganadores: ICA

  • Las obras se estarán exhibiendo hasta enero de 2018 en el Centro de Artes visuales

obras30nov17Aguascalientes, Ags.- 30 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de las direcciones de Promoción y Difusión y de Enseñanza Artística y Casas de la Cultura, dio a conocer los ganadores del Primer Concurso Nacional de Artes Visuales en Miniatura, que se realizó en el marco del XL aniversario del Centro de Artes Visuales.

En este concurso, cuyo propósito es promover, estimular y expandir la creatividad en los diferentes lenguajes de las artes visuales, se premió a los tres primeros lugares, quienes recibieron un estímulo económico de veinte mil pesos al primer lugar, quince mil, al segundo y diez mil, al tercer lugar.

El primer lugar se otorgó a Leonardo Barrera Macías por su video El Viaje, que tiene duración de tres minutos y 58 segundos, con una dimensión de ocho por 6.5 centímetros; mientras que Ariana Rojas Valenzuela obtuvo el segundo lugar por su obra, Sonrían para la foto del recuerdo olvidado, en la que se utiliza la técnica de acrílico sobre madera en base de yeso, con dimensiones de  5.3 x 5.8 x 4 centímetros.

El tercer lugar fue para la obra de la serie en talla en madera titulada Transeúntes invisibles, de la autoría de Edgar Alonso Terán de Luna, con una dimensión de 7.8 por 7.8 centímetros.

Asimismo se otorgaron tres menciones honoríficas a Alicia Cruz por un video de caja-objeto con el título Autorretrato; a Flavio Báez, por su modelado en plastilina epóxica titulado Mexican fast-food; y a Antonio Romero, por su obra Santitos 1, realizada en óleo y acrílico sobre madera.

Las 74 obras que participaron en este concurso y dentro de las que se encuentran las tres ganadoras, se estarán exhibiendo hasta finales del mes de enero de 2018 en el Centro de Artes Visuales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio