Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Habrá curso intensivo para cuartetos de cuerdas: ICA

  • Las actividades se celebrarán del 21 al 27 de enero en diversas sedes y la entrada será libre
  • Las clases maestras serán impartidas por integrantes de reconocidos ensambles nacionales

curso20ene18-1Aguascalientes, Ags.- 20 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a las diversas actividades de entrada gratuita y para todo público, que se efectuarán en el marco del curso intensivo para cuartetos de cuerdas Nuestra América, mismo que se estará realizando desde el domingo 21 y hasta el sábado 27 de enero en diversas sedes de la entidad.

Para esta edición, se han programado conciertos, talleres, cursos y clases maestras, que serán impartidas por reconocidos ensambles locales y nacionales, dentro de los que destacan los Cuartetos José White, Aldebarán, Posada, Virá y la participación especial de la chelista de amplia trayectoria en música de cámara y miembro del Colorado Quartet, Katie Schlaikjer.

El concierto inaugural de este domingo 21 de enero, tendrá lugar en el Auditorio Ramón López Velarde del Centro Cultural Universitario (CCU) de la UAA, en punto de las 12 horas y estará a cargo del cuarteto de cuerdas José White, quien en conjunto con Katie Schlaikjer, interpretarán un interesante programa musical donde destaca el Concierto para cuarteto Op. 95 Serioso de Beethoven, así como la Música de Feria de Silvestre Revueltas y el Concierto para violoncello y orquesta Op. 129 de Marcus Höring y Andreas Heinig.

Cabe destacar que desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de enero, tendrá verificativo en la facultad de música de la Universidad de las Artes (UA), el curso intensivo para ejecutantes de instrumento de cuerdas. El horario de estas clases será de 9:30 a 13:45 horas.

curso20ene18-2Asimismo los días jueves 25 y viernes 26 de enero, los cuartetos José White, Aldebarán, Posada, Virá, ofrecerán en punto de las 18 horas, conciertos especiales de entrada libre y para todo el público con sede en el Auditorio Ramón López Velarde del edificio del Centro Cultural Universitario, ubicado en la intersección de las calles Morelos y Rivero y Gutiérrez de la zona centro.

En lo que refiere a las clases maestras, participarán reconocidos músicos compartiendo sus conocimientos sobre el tema de ensambles de cuerdas, los días 22, 23 y 24 de enero, en la facultad de música de la Universidad de las Artes, con un horario de 16 a 18 horas.

Finalmente el día sábado 27 de enero, en punto de las 18 horas, se llevará a cabo el concierto de clausura de este curso intensivo, que estará a cargo del Cuarteto de cuerdas José White y Katie Schlaikjer, quienes estarán interpretando Quinteto en Do mayor D 956-Op. Póstumo 163 de Franz Schubert.

Para conocer el programa completo, la trayectoria de los grupos participantes y demás información, sugerimos a los interesados ingresar a la página oficial de Facebook del Instituto Cultural de Aguascalientes, donde se podrá consultar esta información.

curso20ene18-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio