Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aplican Ecotecnologías en Proyectos de Obra Pública Estatal

  • 420 paneles solares se instalarán en las obras de alumbrado que ejecuta Gobierno del Estado en la carretera 45 sur y carretera al aeropuerto
  • Con estas obras se tiene un ahorro en el cobro por consumo de energía eléctrica del 90%

sicom14jul14Aguascalientes, Ags, 14 de julio 2014. (aguzados.com).- La política de Estado Verde que se aplica en la actual administración gubernamental tiene como fin aplicar tecnologías sustentables que beneficie a los habitantes en cada uno de los proyectos que consolida el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom).

En este sentido, Miguel Ángel Romero Navarro titular de la dependencia, mencionó que en los proyectos que se realizan por la dependencia a su cargo tienen como prioridad el aplicar ecotecnologias garantizando con ello el cuidado del medio ambiente.

Claro ejemplo es la construcción de 6 sistemas fotovoltaicos en el proyecto de instalación de nuevos luminarios en la carretera 45 sur y carretera al aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo, que vendrán a beneficiar en un ahorro del  90 por ciento en el consumo y costos por el consumo de energía eléctrica.

Estos sistemas fotovoltaicos consisten en la instalación de 420 paneles solares estratégicamente ubicados con el fin de brindar la capacidad de kilowatt necesarios a cada una de las luminarias instaladas,lo anterior mediante convenios de cogeneración con CFE, evitando la instalación de baterías lo que provoca a la larga contaminación cuando termina su vida útil.

Romero Navarro mencionó que cada uno de los proyectos que ejecuta la presente administración del gobierno estatal utiliza la aplicación de las tecnológicas que garanticen el cuidado y convivencia con el medio ambiente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio