Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Dota Gobierno Municipal Servicio Gratuito de Agua Potable a Comunidades Rurales

  • CCAPAMA cumple con el compromiso de suministrar el vital líquido a todos los rincones del municipio

ccapama18ago14Aguascalientes, Ags, 18 de agosto 2014. (aguzados.com).- El Ayuntamiento de la capital en apego al compromiso de dotar a la ciudadanía de servicios públicos, dota gratuitamente del servicio de agua potable a 96 comunidades que no cuentan con infraestructura y líneas de conducción, contribuyendo a elevar su calidad de vida.

El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, indicó que se abastece del vital líquido a los puntos más lejanos del municipio, mismo que es transportado a través de pipas con capacidad de 20 mil litros.

Indicó que es prioridad para el gobierno municipal abatir el rezago social y encauzar todos los esfuerzos a que los habitantes cuenten con el servicio de agua potable, en apego a lo establecido en el Artículo 115 de la Constitución Mexicana.

Manifestó que se trabaja en conjunto con los programas 3 x 1 para Migrantes, Sequía I y Sequía II, para suministrar de agua a más de 12 mil 800 habitantes de estas zonas.

El titular de CCAPAMA informó que mensualmente más de mil metros cúbicos de agua potable se entregan en comunidades como El Capirote, El Cariñán, La Chiripa, La Mesa, Los Dolores, La Morada, Bajío de los Vázquez, Las Palomas, La Media Luna, San José de la Ordeña, El Conejal, entre otras; la cual es almacenada en cisternas y de ahí se distribuye a los habitantes.

Los trabajos corresponden además al proyecto de CCAPAMA para fortalecer el modelo de participación transversal “Acciones por tu Comunidad”, el cual es operado directamente por personal de la dependencia, cuya inversión asciende en promedio a 30 mil pesos mensuales tan sólo en el servicio, sin tomar en cuenta los gastos de operación que implica acercarse a las demarcaciones.

 Si bien es cierto más del 90 por ciento de la población en nuestro municipio cuenta con el servicio de agua potable entubada, el mínimo de la ciudadanía también merece ser atendido ya que carecen de un canal de distribución del vital líquido, dijo.

Para finalizar, especificó que asimismo se supervisa que la empresa concesionaria del servicio atienda en tiempo y forma eventualidades, suspensiones y fallas en el funcionamiento de pozos en la zona urbana, a fin de que los usuarios cuenten con el abasto requerido.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio