Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes, listo para respaldar las iniciativas de EPN por un México en Paz: CLT

  • Sólo a través del Estado de Derecho se superaran la inseguridad, la corrupción y la impunidad

peña27nov14Aguascalientes, Ags., 27 de noviembre de 2014.- (aguzados.com).- Luego de asistir al evento del mensaje a la nación emitido por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que Aguascalientes está listo para respaldar plenamente al jefe del Ejecutivo Federal en la implementación de las iniciativas y estrategias para asegurar la paz y la concordia en todo el territorio mexicano.

El gobernador reconoció que el presidente de la República ha sido congruente con la instauración de políticas públicas a favor de la seguridad y que forman parte del primer eje de su gobierno, impulsando una política pública de seguridad y procuración de justicia que ha permitido reducir los hechos delictivos.

Destacó que hasta ahora los esfuerzos realizados son importantes, y han contribuido a generar condiciones de mayor seguridad en algunas regiones del país, sin embargo es importante que se lleve a cabo un esfuerzo de todos los mexicanos para lograr el pleno imperio del estado de derecho y la legalidad, tal como ahora se lleva a cabo en Aguascalientes.

La función esencial de un estado es lograr la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de Derecho y sólo a través de éste podremos superar, juntos, los retos de la inseguridad, la corrupción y la impunidad, manifestó.

Por eso todos los mexicanos debemos respaldar con decisión las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto para asegurar la salvaguarda de todos, agregó.

Añadió que coincidió con el mandatario de la nación en que es momento de construir, no para destruir; momento de unir, no de dividir.

Es indispensable fortalecer nuestras instituciones, de pensar en soluciones y de trabajar por México, enfatizó.

Los mexicanos jamás nos hemos rendido ante la adversidad, hemos demostrado, una y otra vez, que somos una sociedad con dignidad, con valor, unida y solidaria, ese es el ejemplo que Aguascalientes ha dado al país y es precisamente lo que estamos dispuestos a seguir haciendo día con día para lograr una sociedad en paz y con pleno progreso, añadió.

Reconoció de nueva cuenta la solidaridad y la tranquilidad con la que los normalistas y los integrantes de las organizaciones civiles de Aguascalientes se han conducido para levantar la voz ante hechos que son objeto de oprobio generalizado, y sostuvo que al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, y como un mexicano más, reitera su suma al clamor ciudadano que exige justicia.

Finalmente, estableció que la responsabilidad de todos los gobiernos es liderar todos los esfuerzos necesarios para liberar a México de la criminalidad, para combatir la corrupción y la impunidad, y aseveró que Aguascalientes está haciendo su trabajo, colocándose en el segundo lugar nacional como la entidad más segura.

Pero nunca podemos estar satisfechos, ni tampoco bajar la guardia, no hay soluciones simples, ni caminos cortos.

Por eso en Aguascalientes, de la mano del presidente de la República, redoblaremos nuestros esfuerzos para asegurar para todos, la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en todo el territorio nacional, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio