Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Busca Fernando Herrera que se discuta iniciativa sobre fuero pues se ha abusado de ese mecanismo

  • Tras la discusión de la Ley de Ingresos se retomarán asuntos pendientes, adelanta

fha2nov15

Aguascalientes, Ags, 2 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, señaló que después de debatir la Ley de Ingresos en la Cámara Alta, se analizarán y retomarán algunos asuntos que están pendientes.

El legislador por Aguascalientes adelantó que se presentará un exhorto para desatorar una iniciativa que viene de la Cámara de Diputados, con el objetivo de discutir el fuero en los diferentes representantes populares y en los servidores públicos.

“El fuero ha sido una figura que está en desuso, en la que se han cometido abusos para proteger conductas y actitudes de los diferentes representantes populares. El fuero es una inmunidad de procesal para aquellos que ejercen un puesto de representación popular, es decir, en aquel entonces se les daba una protección absoluta para que no fueran molestados diputados ni senadores por las expresiones en el desempeño en su cargo, por alguna otra autoridad”, expresó Herrera Ávila.

El coordinador de la fracción panista en el Senado de la República manifestó que hoy se ha visto que esta figura ha sido abusada y adoptada por algunas personas que han delinquido y buscan en los partidos políticos un espacio de protección.

Añadió que hay quienes señalan que  México no está preparado, ya que existe un gran abuso de los titulares en cada uno de los estados y que esta figura debe seguir manteniéndose.

El legislador panista agregó: “nosotros creemos que debe de discutirse, que debe de ampliarse el concepto del fuero, para qué sirve, en qué casos sí puede ser molestado un representante popular y en qué casos debe de ser protegido. Esta es la discusión que viene en el corto plazo”

{ttweet}

logo

Contrata este espacio