Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Martín Orozco rechazó responder sobre los apoyos prometidos por el gobernador de Querétaro

  • Justifica su negativa argumentando que está dedicado a hacer propuestas
  • Se escuda en su vocera Carmen Lucía Franco para que ella sea quien responda los graves señalamientos
  • Cuestionado sobre la autenticidad de los audios difundidos, guardó silencio

orozco9may16

Aguascalientes, Ags, 9 de mayo 2016.- (aguzados.com).- En candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, rechazó responder las presuntas de los medio informativos que le cuestionaron sobre las grabaciones publicadas esta mañana en el programa Infolínea de Radio Mexicana, argumentando que se encuentra enfocado a hacer propuestas y no caerá en la “guerra sucia”.

También rechazó responder sobre la ventaja de siete puntos porcentuales que le lleva su adversaria Lorena Martínez, en sendas encuestas que publicaron los diarios Milenio y El Universal el día de ayer.

“Siempre he dicho lo mismo de esta guerra sucia, lamentable, no voy a contestar absolutamente nada. La propuesta está calando, mis propuestas son realistas porque digo cómo hay que aterrizar cada una de ellas. Están penetrando en toda la sociedad mediante tierra, aire, redes sociales, por lo cual yo voy a seguir con mi estrategia, caminando, proponiendo, saludando, y no voy a distraerme en este tema de la guerra sucia”, justificó.

Consideró que es un temor “de ellos, de lo que viene el 5 de junio, que es el triunfo contundente de Acción Nacional”. Tampoco quiso hablar de quién es el “señor W”, por lo que rápidamente abandonó el recinto en donde se realizó la entrevista, para dar a paso a su vocera Carmen Lucía Franco, quien pretendió desviar la atención al pedirle a la candidata ¿“de Peña, por qué mintió en la declaración de bienes”?, al mismo tiempo de citar que “no vamos a entrar en la guerra sucia”, ignorando que a temprana hora la candidata Lorena Martínez ya había ofrecido una conferencia de prensa para rechazar esas acusaciones, pues aseguró que son falsas, conferencia que fue transmitida en vivo por algunos noticieros radiofónicos de la localidad.

El presidente de la Comisión de Elecciones del CEN panista, Santiago Creel Miranda, interrumpió a la vocera de Martín Orozco, Carmen Lucía Franco, cuando se le cuestionó la autenticidad de las grabaciones, para decir que en esa comisión ha decretado la elección de Aguascalientes como “de máxima prioridad. Para el PAN, Aguascalientes ya se ganó porque estamos viendo en las encuestas objetivas que nuestro candidato va arriba con una distancia muy considerable, arriba de los empates técnicos”, y eso le achacó el inicio de las campañas sucias, de las difamaciones y por eso decidieron concentrarse en su campaña.

También advirtió Creel Miranda que a diferencia del año pasado, “no vamos a entrar a la guerra sucia ni vamos a caer en provocaciones. Venimos a ratificar el triunfo contundente de nuestro candidato”. Reconoció que panistas de otras entidades estarán presentes, pero sostuvo que “no queremos intervenciones ilegítimas como tampoco entrar a la campaña sucia que degrada la política. Las mentiras hacen menos a quienes las dicen, pero también hacen daño”.

Explicó que aquí están dando la cara por su candidato y vigilarán que no haya intervenciones indebidas por parte del gobierno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio