Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Imperioso brindar respuestas a los problemas económicos que enfrenta México: PAN

fha21ene16Aguascalientes, Ags, 21 de enero 2016.- (aguzados.com).- El senador panista, Fernando Herrera Ávila, apuntó que para el Partido Acción Nacional (PAN)  es imperioso brindar respuestas a los problemas económicos que enfrenta México y verificar que las actividades encaminadas a solucionarlos sean en beneficio de las familias mexicanas, del crecimiento económico, de la equidad tributaria, de la legalidad y de una mejor distribución de los recursos.

Bajo ese contexto, el representante popular apuntó que lamentablemente el país encara una volatilidad financiera, la devaluación del peso frente al dólar, el bajo precio del petróleo y a una parálisis económica.

El legislador por Aguascalientes recordó que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es elevar la productividad del país, consolidar la estabilidad macroeconómica, fortalecer los negocios y establecer políticas para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico.

Asimismo, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República expresó que de acuerdo con datos que proporciona el Banco Mundial sobre nuestra economía, existe una modesta recuperación con un promedio de crecimiento de 1.4 y 2.1 por ciento en los años 2013 y 2014.

De igual manera, Herrera Ávila destacó que el mercado interno también se ve disminuido por un bajo nivel de confianza del consumidor y el escaso crecimiento salarial.

“Existe la oportunidad para realizar los cambios necesarios para fortalecer el crecimiento del mercado interno y favorecer a los mexicanos que contribuyen al avance del país. No basta con mantener una supuesta estabilidad macroeconómica, cuando hay millones de mexicanos en extrema pobreza, producto de una mala distribución de los recursos”, finalizó el senador blanquiazul.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio