Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Llama Fernando Herrera a todos los partidos políticos a concretar una legislación de avanzada

Ciudad de México, 24 de febrero, 2016.- (aguzados.com).- En la inauguración del Primer Foro Nacional Anticorrupción, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, convocó a todos los partidos políticos para caminar y concretar una legislación de avanzada.

fha24feb16

El legislador por Aguascalientes expresó que a lo largo de la historia del país, cada grupo de mexicanos en su compromiso deja un legado, “quienes vivieron en la Conquista, la Independencia, la Reforma y la Revolución plasmaron y forjaron nuestro México, en esta página de nuestra historia, la de la transición a la democracia, hay una sociedad actuante y demandante que está al pendiente de lo que hace el servicio público. Por eso, este foro es un encuentro con la sociedad y nuestro compromiso es dejar un entarimado legislativo que permita avanzar con fortaleza a las próximas generaciones”.

En ese sentido, el senador blanquiazul indicó que la corrupción corroe como un cáncer que avanza inexorablemente sobre México.

Agregó que se debe reformar cerca de 20 ordenamientos para concluir con la legislación secundaria en materia de anticorrupción, “escuchar a los especialistas nutrirá y  dará elementos para que estos ordenamientos concluyan en una adecuada conformación del Sistema Nacional Anticorrupción”.

De igual manera, el representante popular manifestó que es necesario nombrar un Fiscal Anticorrupción con un respaldo legal que le permita realizar tareas correctivas, preventivas y coercitivas.

“Confiamos que al término de este foro podamos dejar este legado que hoy nos corresponde otorgar; las conclusiones habrán de ser aleccionadoras para que los legisladores podamos realizar nuestra tarea”, concluyó Herrera Ávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio