Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se pronuncian PAN Y PRD por un Parlamento abierto a leyes secundarias anticorrupción

  • Afirmó Fernando Herrera que buscan un Sistema Anticorrupción “exento de simulación”

fha6abr16

Ciudad de México, 6 de abril 2016.- (aguzados.com).- El senador panista, Fernando Herrera Ávila, señaló que los grupos parlamentarios del PAN y PRD y senadores independientes convinieron que el proceso legislativo en torno a las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se rija por los principios de transparencia, máxima publicidad y participación ciudadana mediante el ejercicio de parlamento abierto.

De igual manera, dieron a conocer el acuerdo de no aceptar propuestas, redacciones o cambios anónimos en la legislación anticorrupción.

El legislador por Aguascalientes apuntó que las senadoras y los senadores destacaron que existe un movimiento cívico consolidado en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que se asegurarán de que las comisiones dictaminadoras generen espacios suficientes para una participación ciudadana libre, plural y efectiva.

Asimismo, Herrera Ávila agradeció el acuerdo parlamentario y precisó que para la bancada de Acción Nacional queda perfectamente claro que el combate a la corrupción no puede verse en lo oscuro ni legislarse sólo entre algunos senadores sino que requiere el más amplio consenso de la sociedad.

“Por eso, este esquema de análisis que hemos acordado tiene como fin garantizar que el Sistema Nacional Anticorrupción no tenga una simulación como conclusión de su trabajos sino que sea un auténtico instrumento que dé garantía y certeza a los mexicanos”, expresó el senador blanquiazul.

Subrayó que no hay acuerdos que se hagan desde el gobierno con una sola fracción parlamentaria, sino que se tiene que ir todos juntos, de la mano de la sociedad, para entregar un producto legislativo acorde a las exigencias de la ciudadanía.

Finalmente, el representante popular aclaró “no nos presiona el tiempo, queremos que este sea un producto bien terminado y por ello la decisión de involucrar a la sociedad y transparentar lo que piensa cada legislador y cada grupo parlamentario, para que la gente esté enterada de quien sí quiere un Sistema Anticorrupción y quien busca sólo hacer que las cosa cambien para que todo siga igual”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio