Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La sociedad debe enterarse que Martín Orozco es un político corrupto: NEH

  • La presidenta del PRI señaló que no es la primera vez que cuentas pendientes con la justicia

pri11may16

Aguascalientes, Ags, 11 de mayo 2016.- (aguzados.com).- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Norma Esparza Herrera, dijo que la opinión pública debe enterarse que Martín Orozco es un político corrupto. Lo anterior, argumentó, derivado de las indignantes declaraciones en las grabaciones en las que claramente se escucha al dirigente de Acción Nacional, Paulo Martínez, dialogando con un personaje denominado “El Profeta”; a Martín Orozco dialogando con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y posteriormente con Marisela Morán, vocera del gobierno de Querétaro, y en la que además se involucran a personajes como un tal “W”; a Pepe de la Garza, Oficial Mayor.

Esparza Herrera expuso en conferencia de prensa que existe un claro financiamiento ilícito proveniente del gobierno de aquella entidad o incluso del narcotráfico, para la campaña del candidato Martín Orozco. Por lo tanto, el equipo jurídico de la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, interpondrá la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), con base en la fracción tercera, artículo segundo, y el artículo 14 de la Ley General en materia de delitos electorales.

La dirigente del tricolor explicó que en estos artículos se establece una sanción de hasta 15 años de prisión a quien detone de manera ilegal fondos, bienes o servicios en favor de un candidato y prisión igual al candidato que aproveche estos fondos.

Además, lamentó Esparza Herrera, el Partido Acción Nacional no aclara las grabaciones porque no tiene argumentos para hacerlo, ante la contundencia de la prueba carecen de elementos para justificar lo que a todas luces es un ilícito. Recordemos además que no es la primera vez que Martín Orozco tiene cuentas pendientes con la justicia. Las personas de Aguascalientes conocen al candidato de Luis Armando Reynoso Femat y saben que es un político corrupto.

Norma Esparza dijo que a partir del día de ayer, el Partido Acción Nacional está realizando llamadas telefónicas a la ciudadanía donde se hacen pasar por encuestadores, y al momento de que la gente dice que está a favor de Lorena Martínez, el que llama comienza a difamarla con palabras altisonantes. Sepan que los instituto políticos que formamos la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, así como nuestra candidata Lorena Martínez Rodríguez, siempre hemos dado cumplimiento a todo el sistema normativo electoral. Lamentamos profundamente que ante la desesperación el Partido Acción Nacional esté realizando una serie de denostaciones, difamaciones e ilegalidades, a fin de intentar ganar una candidatura que ya está perdida para ellos.

“Aguascalientes tendrá su primera gobernadora gracias a la confianza y a la suma de voluntades de la ciudadanía”, remató la dirigente priista.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio