Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Peña Nieto y Osorio Chong deberán rendir cuentas de eventuales acuerdos con la CNTE: FHA

  • El coordinador de los senadores del PAN apuntó que no basta con el anuncio del secretario de Gobernación de transparentar las negociaciones con la disidencia magisterial
  • Preocupa que en casi dos meses de negociaciones el gobierno federal se muestre débil y ceda, y la CNTE exija más y anuncie el endurecimiento de sus movilizaciones

fha14ago16

Aguascalientes, Ags, 14 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila. Manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deberán rendir cuentas de sus actos y de los porqués de cada uno de los acuerdos a los que se llegue con la CNTE.

“El anuncio del secretario de Gobernación de transparentar los acuerdos con la CNTE no es suficiente, porque estarían actuando a contracorriente de las leyes que obligan a las autoridades a rendir cuentas de sus acciones y omisiones”, aseveró el senador blanquiazul.

Herrera Ávila advirtió que la impunidad no debe ser el resultado del diálogo que el gobierno federal sostiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Preocupa que en casi dos meses de negociaciones el gobierno federal se muestre débil y ceda, y la CNTE exija más y anuncie el endurecimiento de sus movilizaciones”, indicó el legislador por Aguascalientes.

Señaló que en su afán por encontrar una salida fácil al conflicto magisterial, las autoridades han permitido que la CNTE los rebase e imponga sus condiciones en los diversos encuentros que han sostenido.

Herrera Ávila recordó que el PAN y sus senadores celebraron el inicio del diálogo entre el gobierno federal y la CNTE después de los hechos trágicos del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, y exigieron el respeto a los derechos humanos.

“Pero que a casi dos meses de esos hechos y de la instalación de mesas de negociación el 22 de junio, la CNTE mantiene activas sus protestas y amaga ahora con extenderlas, impidiendo el inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017 el 22 de agosto próximo”, agregó.

En más de 90 días de protestas y movilizaciones, la CNTE ha violentado la paz y la seguridad públicas, atacado y vejado a personas, bloqueado carreteras y vías férreas, ocasionado destrozos en inmuebles públicos y privados, destruido y quemado vehículos, cerrado accesos fronterizos, aeropuertos y puertos mercantes, y ocasionado afectaciones a las actividades comerciales e industriales de diversas entidades, particularmente Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, con pérdidas económicas estimadas en 75 mil millones de pesos.

“Cientos de miles de alumnos de preescolar, primaria y secundarias públicas perdieron, por lo menos, dos meses de clases que no se sabe si podrán recuperar ahora que los maestros disidentes amenazan con boicotear nuevamente la impartición de clases”, lamentó el representante popular.

El senador de Acción Nacional sostuvo que todo indica que la Secretaría de Gobernación está conduciendo una negociación cuyos costos terminarán pagando las familias afectadas en sus propiedades y negocios, los escolares que han perdido y continuarán perdiendo clases, los comerciantes y empresarios que han perdido cientos de millones de pesos, así como la sociedad en su conjunto.

Fernando Herrera Ávila apuntó que privilegiar el diálogo, no significa hacer a un lado el respeto que todos los mexicanos debemos al Estado de Derecho y la aplicación de las leyes, por parte del gobierno federal.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio