Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

El PAN acompañará al gobierno para mejorar la convivencia colectiva: FHA

  • El crecimiento implica mayor responsabilidad para que este gobierno termine bien
  • La confianza ciudadana en el PAN es por el proyecto de regeneración y los buenos candidatos

fha20nov16

Aguascalientes, Ags, 20 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- En lo que resta de este sexenio, Acción Nacional acompañará al gobierno federal aportando buenos instrumentos legislativos para que la convivencia colectiva mejore, señaló Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas.

Expuso que a partir del triunfo histórico del PAN en las elecciones del 5 de junio pasado al ganar siete gubernaturas y ser el partido que más creció entre 2015 y 2016, “tenemos el compromiso inmediato de seguir apoyando a este gobierno para que concluya en las mejores condiciones para la nación”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo notar que hoy la  responsabilidad de Acción Nacional es colocarse como una opción viable para el cambio que anhelan todos los mexicanos.

La alternativa de México, subrayó, “no debe ser el gobierno corrupto e ineficiente ni tampoco el populismo trasnochado”.

Herrera Ávila explicó que el PAN ha crecido no sólo en simpatías sino en términos de población gobernada, lo que implica una responsabilidad muy grande para mantener la estabilidad y hacer gobiernos para la gente.

El legislador por Aguascalientes subrayó que como resultado del pasado proceso electoral más de 40 millones de mexicanas y mexicanos --que equivalen a un tercio de la población nacional-- tienen a un gobernador emanado del PAN.

Además, dijo, el partido ganó 134 alcaldías, por lo que ahora administrará 460 ayuntamientos, mientras que el número de mujeres que serán presidentas municipales creció en un 100 por ciento. Ello, aclaró, también acarrea una alta responsabilidad.

Destacó que el voto de confianza que los ciudadanos expresaron en las urnas en favor de Acción Nacional tiene su origen en el proyecto de regeneración que encabeza el presidente del partido, Ricardo Anaya, a la postulación de perfiles idóneos y al trabajo conjunto de todos los panistas, que ven el interés general del país por encima de los intereses particulares.

Herrera Ávila comentó que el PAN se siente orgulloso de las buenas administraciones que ha encabezado y recordó que cuando Acción Nacional gobernaba, el país crecía a más del 4 por ciento anual y hoy crece a la mitad, en tanto que el dólar costaba 12.50 y actualmente está por arriba de los 20 pesos.

“Hay quienes prometieron que ellos sí sabían gobernar. Decían que iban a mover a México”, pero hoy “la reflexión de muchos es que mejor ya no le muevan y  que dejen las cosas como están, porque cada que le  mueven quedamos peor”, precisó.

Acción Nacional, dijo, entiende que el mandato de la gente es el cambio “y tenemos perfectamente claro que para lograrlo y construir un mejor futuro debemos pensar y actuar como un solo equipo en torno a principios y valores, para demostrar una vez más que se equivocan quienes piensan que la unidad en el PAN es cosa simulada”.

“A los panistas nos unen las mismas convicciones, el mismo sendero y el mismo  destino común: el bien de México, terminó diciendo el senador Herrera.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio