Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Proyecto para fortalecer el programa municipios saludables tiene el ISSEA

  • Esta reestructuración busca  impulsar la prevención  y disminuir la atención de segundo nivel
  • La participación de los alcaldes y la comunidad será prioritaria para tener una población más sana

rr19ago17aAguascalientes, Ags.- 19 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de impulsar la prevención a la salud y disminuir la atención de segundo nivel, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) presentará a los once alcaldes un proyecto para fortalecer el Programa Municipios Saludables, informó el titular de la dependencia, Sergio Velázquez García.

Al respecto dijo que el proyecto contempla que cada presidencia municipal cuente con un programa propio, que sumado al que tiene el Centro de Salud de cada comunidad y la participación de la población, se logre una mejor cobertura y un mayor aprovechamiento de la infraestructura de salud pública.

En el evento para celebrar el 42 aniversario del Hospital de Rincón de Romos, Velázquez García anunció que el próximo 8 de septiembre se realizará la primera reunión con los presidentes municipales para comenzar a estructurar el proyecto, tendiente a obtener un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, mediante programas de atención preventiva a la salud.

Explicó que un municipio saludable contribuye a crear condiciones favorables para desarrollar acciones de promoción a la salud a partir del compromiso de los alcaldes, autoridades regionales y de otros sectores públicos de la localidad, mediante políticas públicas de salud e insertar este tema en las agendas públicas.

Dijo que el ISSEA trabajará de manera más estrecha con la autoridad municipal  a través de la Red de Municipios Saludables, en la que la labor de los ayuntamientos es muy importante para emprender acciones de prevención.

Velázquez García dijo que el Hospital de Rincón de Romos actualmente brinda atención médica a más de cien mil personas entre población abierta y usuarios con cobertura del sistema de protección social en salud de los municipios de Rincón de Romos, Asientos, Cosío y Tepezalá, además de algunos del sur de Zacatecas.

Manifestó que la calidad del servicio que ofrece este nosocomio ha sido por el incremento paulatino de la plantilla laboral que hoy la constituyen 400 trabajadores de la salud, reconociendo el esfuerzo que día a día emprenden a la población.

Finalmente, reconoció el desempeño de todo el personal, dando ejemplo de un trabajo digno para brindar una atención de calidad y calidez humana que los usuarios demandan.

En el evento se contó con la participación de los alcaldes de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano; de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame y de Tepezalá, Omar Israel Camarillo.

rr19ago17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio