Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

A partir de los seis meses de vida, se deben consumir verduras y frutas

  • Iniciar con una verdura tres o cuatro días y variarlas hasta que el bebé se acostumbre, para mezclar
  • Después ya pueden ingerir frutas, menos cítricos

issea3jun15Aguascalientes, 3 de junio 2015.- (aguzados.com).- Los menores deben consumir leche materna como único alimento a libre demanda durante los primeros seis meses de vida, ya que contiene las cantidades necesarias de vitaminas, glucosa, grasas, lípidos, proteínas, que requieren para su sano crecimiento, señaló la directora del Hospital General de Pabellón del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Carolina Morales Fernández. 

Explicó que la leche materna contiene propiedades antiinflamatorias, evita infecciones gastrointestinales, disminuye el riesgo de diarrea e infecciones respiratorias agudas como catarros y amigdalitis.

La especialista dijo que los beneficios de la lactancia materna son también para la madre porque reduce la posibilidad de padecer cáncer de mama y contribuye a la reducción de peso, entre otros dones.

Indicó la directora del Hospital de Pabellón que la OMS sugiere la lactancia materna hasta los 2 años de edad del niño.

A partir de los seis meses de edad, la lactancia materna se debe complementar con ablactación, es decir, incluir en la dieta otro tipo de alimentos sólidos verduras (frutas y verduras)

Sugirió iniciar con una verdura por tres o cuatro días y variarlas sucesivamente, hasta que el bebé se haya acostumbrado y entonces ya se pueden mezclar.

Añadió que, posterior a las verduras, los menores tienen capacidad para ingerir fruta, por ejemplo, pera, manzana, durazno, plátano, dependiendo de la zona donde vivan y la temporalidad, de preferencia, evitar los cítricos.

Alrededor de los 8 meses, se puede dar carnes que proporciona ácidos grasos que otros alimentos no contienen y grasas polinsaturadas que previenen alergias y contribuyen a la construcción del cerebro y la retina del menor, incluso, recomendó a las mujeres embarazadas ingerirlo.

Los menores deben comer tres veces al día con colaciones entre comidas y mantener horarios establecidos, evitar los jugos tanto naturales como enlatados, así como refrescos, aumentar el consumo de agua natural y descarta los mariscos porque pueden provocar alergias.

Subrayó que no es necesario el consumo extra de vitaminas, a excepción de los casos en que los menores no tengan exposición al sol, quienes deben tomar vitaminas A, C y D.

Finalmente, la Directora del Hospital General de Pabellón, resaltó que alimentar a los recién nacidos de manera adecuada contribuye a disminuir el riesgo de que padezca sobrepeso u obesidad, a mantener un buen ritmo de crecimiento, óptimas posibilidades de actividad física y buen desarrollo psicomotor, lo que conlleva a una mejor adolescencia y vida adulta.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio