Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se pronostican vientos fuertes y lluvias en el norte de la República Mexicana

  • El Frente Frío Número 53 ingresará a México durante la mañana

cna6abr16

Ciudad de México, 6 de abril 2016.- (aguzados.com).- Para hoy, se prevén temperaturas frescas con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, así como lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas son originadas por el Frente Frío Número 53, que ingresará por el norte de México en el transcurso de la mañana, extendiéndose durante la tarde en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otra parte, se prevé que un sistema de baja presión se ubicará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California; en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en el sur de la península.

En cuanto a temperaturas, se estiman de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz y Morelos.

En contraste, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 con heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, bruma durante la mañana, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas en la tarde. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla matutina, temperaturas frías en la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado, temperaturas templadas en la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de precipitaciones aisladas en Chiapas, temperaturas frescas en la mañana y la noche, bancos de niebla matutinos, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas, bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas en la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día en el sur y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas en la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de precipitaciones aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden alcanzar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Huimanguillo, Tab. (44.8); Ocosingo, Chis. (13.3), y Cancún, Q. Roo (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (39.0); Colima, Col. (38.5); Choix, Sin. (37.2); Hermosillo, Son. (36.7); Zamora, Mich. (35.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (30.7).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Zacatecas, Zac. (5.0); Colotlán, Jal. (7.8); San Luis Potosí S.L.P. (8.8); Toluca, Edo. de Méx. (9.0); Pachuca, Hgo. (9.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio