Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La educación se consolida como proyecto importante para el estado

  • Se reúne el gobernador con representantes de la Delegación de Expertos Alemanes en Educación Dual (Deutscher Akademischer Austausch Dienst - DAAD)
  • Reconocen en Aguascalientes una entidad que privilegia la instauración de una educación de clase mundial

gobedo6nov14Aguascalientes, Ags, 6 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con representantes de la delegación de expertos alemanes en Educación Dual (Deutscher Akademischer Austausch Dienst - DAAD), quienes reconocieron el trabajo y el empeño de la administración estatal para modernizar y transformar la educación en la entidad.

Encabezados por Alexande Au, director de la DAAD México, reconoció que Carlos Lozano de la Torre es un político genuinamente interesado en generar las condiciones para la instauración plena de una educación de calidad, pertinente y de clase mundial, lo cual lo destaca ampliamente en ámbitos internacionales.

En este sentido, el gobernador dijo que la educación se consolidó como uno de los proyectos más importantes de Aguascalientes, y que con el apoyo de la nueva dirigencia del SNTE se está instaurando como uno de los sistemas más eficientes para garantizar el futuro de los niños y los jóvenes de la entidad.

Lozano de la Torre, acompañado por el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, destacó que se ha fortalecido la infraestructura tecnológica y el soporte educativo de avanzada, sobre todo para los primeros años escolares, para que los más pequeños estén familiarizados tempranamente con el uso de herramientas de vanguardia.

En este sentido, Alexande Au coincidió con el gobernador, y enfatizó que la presencia de la DAAD en Aguascalientes no es obra de la casualidad, sino que es un punto obligado en la agenda de la Deutscher Akademischer Austausch Dienst.

“Aquí en Aguascalientes se siente el cambio, se siente la seguridad, se sienten las acciones a favor de la educación, y eso confirma por qué este estado destaca en esta materia”, dijo.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que la presencia de la DAAD en Aguascalientes es muy oportuna, pues el arribo de grandes inversiones alemanas con el proyecto Nissan-Daimler obligan a implementar ya un esquema de colaboración eficiente para asegurar un nivel acorde a las demandas de primer mundo que tiene Aguascalientes desde este momento en materia educativa.

“Las instituciones educativas de la entidad, públicas y privadas, han demostrado tener un alto compromiso en esta materia adecuando sus programas a la nueva realidad de Aguascalientes, por eso es que consideramos que los valores de trabajo, esfuerzo y calidad por los que destaca Alemania tienen un espacio de crecimiento seguro en la entidad”, dijo.

Alexande Au invitó al gobernador a que en su gira a Alemania pueda integrar a su agenda una visita a las instalaciones de la DAAD para que conozca los laboratorios y las propuestas educativas que esta organización tiene.

Finalmente el gobernador reafirmó su compromiso con la educación y estableció que la conjunción de la cultura alemana y japonesa en la entidad, generan grandes oportunidades para reforzar la educación de excelencia en Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio