Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se fortalece el programa de Becas 3x1 para Hijos de Migrantes: CLT

  • Este año se destinan doce millones y medio de pesos para beneficiar a cinco mil 200 estudiantes
  • Participan todos los municipios para brindar más respaldo a los jóvenes, el futuro de México

becas22

Aguascalientes, Ags., 22 de junio de 2015.- (aguzados.com).- Derivado de los buenos resultados que se han obtenido del Programa de Becas 3X1 para Hijos de Migrantes, este año el gobierno del estado destinará tres millones 125 mil pesos, que se suman a los recursos que aporta la federación, los municipios y los clubes de migrantes -de acuerdo al esquema de inversión- para hacer un gran total de doce millones 500 mil pesos, cifra sin precedentes para este programa.

Así lo adelantó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien precisó que con este monto será posible favorecer a cinco mil 200 alumnos de nivel básico, medio y superior, cuyos padres se encuentran laborando en el extranjero, particularmente en el vecino país del norte.

Recordó que en la actual administración, a través de este programa se han destinado 17 millones y medio de pesos para el otorgamiento de siete mil 681 becas económicas en beneficio de igual número de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, por lo que este año se incrementan notablemente los alcances del mismo, con las metas previstas para este 2015.

Detalló que con este programa social, en el que participan los tres niveles de gobierno, además de los Clubes de Migrantes, se está logrando desalentar el fenómeno de la migración mediante el otorgamiento de becas, para que los hijos de migrantes concluyan su formación académica hasta el nivel superior.

“Con estas acciones se apoya realmente a niños y jóvenes para que concluyan sus estudios, evitando así que emigren hacia otras latitudes en búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado destacó, que en años anteriores sólo se habían sumado al Programa de Becas 3x1 para Hijos de Migrantes, los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá, en tanto que este año se espera la participación de los once ayuntamientos.

Hizo hincapié en que la participación estatal en esta acción es una muestra más del interés que se mantiene en este sector de la población y por generar alternativas de desarrollo que permitan arraigar a los niños y jóvenes aguascalentenses en sus lugares de origen.

“El objetivo fundamental de este proyecto es evitar que los hijos de migrantes abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, toda vez que está demostrado que la educación es el elemento fundamental para disminuir los índices de migración y marginación social”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio