Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Con broche de oro se clausura el Festival Ibérica Contemporánea: ICA

  • La Compañía Ibérica de Danza en el Teatro Aguascalientes tendrá a su cargo el cierre del evento

teatro31jul17Aguascalientes, Ags.- 31 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita este martes 1 de agosto al espectáculo de clausura del Festival Ibérica Contemporánea, que se realizará en punto de las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes con la participación de la Compañía Ibérica de Danza.

La Compañía fue fundada en 1993 por sus actuales directores Manuel Segovia y Violeta Ruiz, con la intención de investigar, defender y recrear el extenso y rico patrimonio de esta expresión dancística.

Cabe destacar que los iniciadores de este proyecto, han sido merecedores del Premio Nacional de Danza a la creación en el año 2001, así como el Premio Villa de Madrid “Antonio Ruiz Soler” a la coreografía en el año 2004.

Manuel Segovia formó parte del jurado de la XIX Convocatoria Nacional de Danza “Ciudad de Castellón”, participa en la mesa redonda del III Congreso de la Danza Española en Córdoba, España,  donde imparte una Clase Magistral, asimismo realizó el movimiento coreográfico de “Enrique VIII, la Cisma de Inglaterra” para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

Ha impartido clases magistrales de Neo Folk, organizadas por la Fundación SGAE  para el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” y talleres coreográficos en la Escuela Provincial de Folclore de Palencia, España.

Por su parte la artista Violeta Ruiz se ha desempeñado además de la compañía, como formadora de danza clásica y española durante varios años, además de instructora internacional de talleres coreográficos y máster class. Es también conocedora de la coordinación y manejo de grupos de artistas, así como experta en montaje coreográfico y diseño de vestuario.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio