Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Implementa Gobierno Municipal Operativo de Prevención de Riesgos en Tianguis

  • Coordinan dependencias para realizar inspecciones de seguridad en dichos puntos de venta
  • El personal supervisa que los puestos operen en apego a la norma, revisando entre otros factores mangueras,  tanques de gas e instalaciones eléctricas
  • En el Día del Socorrista, se reconoció el trabajo de 66 colaboradores de esta dependencia, cuya labor permite salvar vidas

mpotianguis24jun14Aguascalientes, Ags, 24 de junio 2014. (aguzados.com).- El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de una acción coordinada de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias y la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, implementó el operativo de prevención de riesgos “Tianguis Seguro”.

El titular de Protección Civil Municipal, Rafael Eduardo García Medina, informó que han efectuado revisiones en los tianguis de las colonias y fraccionamientos Pilar Blanco, La Estrella, Lomas del Ajedrez y Rodolfo Landeros Gallegos, entre otros; con la inspección de aproximadamente de 100 puestos que utilizan gas L.P. y energía eléctrica para su operación, es decir, de aquellos factores que implican riesgo.

El funcionario municipal recalcó que estas acciones de alto impacto se ejecutan con el propósito de brindar a comerciantes y a la ciudadanía que acude a estos puntos de venta espacios seguros y propicios para realizar sus compras.

En este sentido, explicó que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil realiza las inspecciones a fin de detectar fugas, así como que se utilicen reguladores y mangueras de alta presión, contactos, cableado eléctrico, etcétera. Se extienden a los propietarios solicitudes para que cuenten con extintores de fuego en sus  establecimientos.

Por otra parte, se revisan instalaciones eléctricas en las que se verifica que el cableado sea el adecuado, que se encuentre en buen estado y que no esté colgado de postes de la Comisión Federal de Electricidad, ni de alumbrado público.

Puntualizó que se observan las condiciones de los puestos y herramientas que utilizan para trabajar con el propósito de identificar otros riesgos, en las cuales se pide a los comerciantes que se apeguen a la norma y al reglamento de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes y que son reforzados por personal de la Dirección de Mercados.

El funcionario mencionó que el personal del área dará continuidad a este operativo de acuerdo a la política de prevención implementada por la Administración Municipal.

Asimismo, Rafael García en el marco del Día del Socorrista, hizo un reconocimiento a 66 colaboradores que brindan sus servicios en la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, cuyo trabajo permite atender un aproximado de 150 reportes que se reciben a diariamente.

Por lo anterior mostró su beneplácito al dar a conocer que gracias a este esfuerzo es posible salvar vidas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio