Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Consolidan nueva infraestructura educativa

  • Presenta la Sicom la licitación Estatal No. 004/2015 por una inversión de 25 millones de pesos para consolidar diferentes proyectos de educación básica y superior
  • Las obras se iniciarán a finales del mes de abril para concluir los trabajos de obra civil en agosto del presente año

sicom22mar15Aguascalientes, Ags, 22 de marzo 2015.- (aguzados.com).- El gobierno del Estado se encuentra comprometido con la población estudiantil de la entidad, así como con los padres de familia, por lo que se ha ampliado de una manera importante el número de planteles en los diferentes niveles de educación de la geografía local con el fin de garantizar un espacio para que los niños y niñas así como jóvenes cuente con un espacio moderno y como donde diariamente acuden a recibir sus clases.

Dando puntual seguimiento a este eje y compromiso de la administración estatal, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), en estrecho trabajo y comunicación con el Instituto de Educación (IEA), presentan la licitación pública estatal No. 4 del presente año donde se contemplan proyectos por 25 millones de pesos.

El titular de la (Sicom)I, Miguel Ángel Romero Navarro, mencionó que dentro de los proyectos que se estarán realizando con la participación de constructores locales y la supervisión de la SICOM se contempla la consolidación de la siguiente infraestructura educativa.

❏    Construcción de nuevo Jardín de Niños en Palo Alto en el municipio del Llano.

❏    Construcción de nueva Escuela Primaria en el Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Encino

❏    Construcción de un Jardín de Niños en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Encino

❏    Construcción de Jardín de Niños en Paseos de las Haciendas (Chichimeco) en el municipio de Jesús María.

❏    Barda perimetral y acceso con caseta de vigilancia en la Universidad Tecnológica “El Retoño”

❏    Plaza Cívica y fachada de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

Romero Navarro, resaltó que con estas obras se reafirma el compromiso del gobierno local en beneficio directo de la población de todo el Estado.

Finalizó comentando que las obras se tiene estar iniciando a finales del mes de abril para concluirse en el mes de agosto, por lo que hizo el llamado para que los constructores locales se inscriban en esta licitación con lo que se seguirá activando este importante sector que ha favorecido a la población de Aguascalientes con fuentes de empleo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio