Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Participarán Diputados en la Reunión Internacional en pro de la Infancia

dipsnicaraguaSe integrarán a las jornadas laborales del IV Encuentro de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Niñez, a celebrarse en Managua, Nicaragua.

los organizadores del evento sufragarán los gastos de los legisladores que participarán los días 16 y 17 de mayo.

Aguascalientes, Ags, 15 de mayo 2014. (aguzados.com).- Con el objetivo de involucrarse en el impulso de iniciativas legislativas y políticas públicas que garanticen atención integral adecuada para la niñez aguascalentense, diputados de la LXII Legislatura local participarán los días 16 y 17 de mayo en la IV Reunión Internacional de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Infancia, a desarrollarse en la ciudad de Managua, Nicaragua.

El evento lleva la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos adoptados en reuniones anteriores, dirigidos a promover leyes consonantes con los nuevos descubrimientos de la ciencia para abonar al sano desarrollo de los menores de cero a ocho años de edad, con las aportaciones de legisladores de catorce países del mundo y a través de un variado programa de conferencias a cargo de expertos internacionales.

La invitación fue extendida a los 27 miembros del Congreso del Estado por parte de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex parlamentarios, decidiendo cada uno su asistencia, considerando que los temas a tratar están relacionados con las comisiones a las que pertenecen.

Acudirán las diputadas María de Lourdes Dávila Castañeda, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, Norma Adela Guel Saldívar y María de los Ángeles Aguilera Ramírez, así como los legisladores Jesús Eduardo Rocha Álvarez y Oswaldo Rodríguez García; quienes se trasladan este jueves a la capital nicaragüense y habrán de participar en las jornadas de trabajos los días viernes 16 y sábado 17, para regresar a la entidad el domingo 18.

La IV Reunión Internacional de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Infancia analizará los avances y evaluará el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Plan de Acción 2014-2015, enfocado a consolidar la presencia de la Red en los organismos nacionales e internacionales, órganos de gobierno, sociedad civil y empresa privada, como actor fundamental y estratégico responsable de velar por la plena vigencia de los derechos de la Primer Infancia, consagrados en la Convención de los Derechos del Niño.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio