Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Entregó DIF Municipal Apoyos Alimenticios Para adultos Mayores

apoyosadultosmayoresdifmpalEn intensa gira de trabajo, se visitaron  93 colonias y 66 comunidades rurales del Municipio de Aguascalientes.

Estos apoyos alimenticios resultan indispensables para la economía de los adultos mayores, ya que la mayoría de ellos, no cuentan con una pensión o un ingreso fijo para acceder a los artículos de la canasta básica.

El gobierno municipal reitera su compromiso de transparencia en la entrega de recursos en beneficio de las personas con mayor necesidad económica.

Aguascalientes, Ags, 18 de mayo 2014. (aguzados.com).- Con una inversión cercana a un millón de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, realizó la entrega de apoyos alimenticios en la zona urbana y rural beneficiando a 10 mil 540 adultos mayores.

La presidenta de la institución, María Elena Muñoz Franco, detalló que a través de una intensa gira de trabajo en 93 colonias y 66 comunidades rurales como: Infonavit IV Centenario, Ojo de Agua, Colonia México, Vistas del Sol, Progreso, Pintores Mexicanos, Palomino Dena, Los Pericos, Rodolfo Landeros, Potreros del Oeste, Gigante de Arellano, Norias del Cedazo, Montoro, Buena Vista de Peñuelas, se llevó a cabo la entrega del beneficio.

Al reunirse con los adultos mayores, señaló que el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, ha girado instrucciones para fortalecer y cumplir el compromiso de trabajar a favor de este importante sector de la población en reconocimiento a su invaluable aportación para Aguascalientes, por lo que resulta prioritario para la actual administración trabajar para mejorar sus condiciones de vida.

Muñoz Franco mencionó que estos apoyos alimenticios resultan indispensables para la economía de los adultos mayores del municipio, ya que la mayoría de ellos, no cuentan con una pensión o un ingreso fijo para acceder a los artículos de la canasta básica.

Puntualizó que el gobierno encabezado por Martín del Campo garantiza que estos beneficios se entregarán con total transparencia y bajo un esquema de auxilio a las personas más necesitadas, por lo que se están llevando a cabo las gestiones administrativas y presupuestales pertinentes para que en lo que resta del presente año no exista desabasto de este tipo de apoyos.

La presidenta del DIF Municipal agregó que para solicitar el acceso al programa, es necesario llevar a cabo un estudio socioeconómico previo y pertenecer a una Club de la Tercera Edad inscrito al Departamento de Adultos Mayores de esta dependencia.

María Elena Muñoz Franco mencionó que a la par de la asistencia alimentaria, este organismo asistencial busca generar una nueva cultura gerontológica, mediante la cual, los adultos mayores sean integrados a la vida social, familiar y productiva.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio