Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Rubén Camarillo Votó en Contra de la Propuesta de Ley de Ingresos 2015

  • El legislador federal estimó que la Ley de Ingresos 2015 no estimula el crecimiento económico de México
  • La ley de ingresos aprobada por mayoría de los diputados no beneficiará al sector productivo
  • El paquete económico como viene propuesto será ineficaz para estimular el crecimiento de México. 

camarillo19oct14Aguascalientes, Ags, 19 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El diputado federal panista, Rubén Camarillo Ortega, se reunió con locatarios del Mercado Terán quienes le expresaron su preocupación porque están siendo requeridos por el SAT para incorporarse al nuevo régimen fiscal, para ello les demandan el pago de impuestos bajo el nuevo formato y requerirán de los servicios fiscales y contables, dada la complejidad tributaria.

El plazo para que los contribuyentes adscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) vence en enero del próximo año, sin embargo el STA está emitiendo ya requerimientos de forma muy anticipada, generando angustia y temor a quienes generan la mayor parte del empleo en el país.

El legislador dijo que el año pasado, el PAN votó en contra del paquete fiscal que dio como resultado, entre otros aspectos, la sustitución del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos) y dio paso al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal  que ahora tiene contra la pared a muchos micro empresarios dada la complejidad para el cálculo y pago de impuestos.

“Esta situación de inoperancia fiscal con el RIF, que se replicará todo 2015, ocasionará que, quienes antes tributaban como Repecos, hoy busquen evadir impuestos y fortalecer la economía subterránea, y no porque no quieran pagar, en realidad han demostraron muchos años su voluntad para contribuir al pagar sus impuestos como Repecos, sino que ahora, al tener que contratar servicios de fiscalistas, sus ganancias se verán disminuidas considerablemente y preferirán irse a la informalidad”, dijo.

En este contexto, Camarillo Ortega les informó que, dijo él y tres legisladores más del PAN votaron en contra en lo particular y en lo general de la nueva Ley de Ingresos 2015, porque tampoco estimulará el crecimiento económico ni la generación de nuevos empleos.

“Decidí votar en contra porque es una ley de ingresos injusta, inoperante  en términos de estimulación tributaria, además de que mi compromiso ha sido siempre apoyar las causas justas, y esta ley no es justa” dijo a locatarios del mercado Terán.

Pero antes de votar en contra de la ley de ingresos 2015, el PAN propuso un paquete de 6 iniciativas de reformas y adecuaciones, que desafortunadamente no encontraron eco en los legisladores del PRI y los del PRD; “así como criticamos, también proponemos porque somos una oposición responsable”.

Explicó además que estos 10 meses del año, todo lo propuesto por el presidente, apoyado por el PRI y el PRD ha hecho de este 2014 un año de muy bajo crecimiento, sólo 1.7 en el primer semestre del año, siendo uno de los más bajos en la historia económica de México, aunado a que nuestra deuda ha crecido de forma exponencial y al final de cuentas no termina de convencer a los mexicanos de que vamos por el camino correcto.

Después de crecer a tasas del 1.7 por ciento, ¿Por qué se empeñan en sostener un modelo que nos va a llevar a un estancamiento o muy bajo crecimiento económico?, cuestionó Camarillo Ortega tras reiterar que su voto en contra, tanto en lo particular como en lo general, fue fincado en la realidad que viven millones de pequeños empresarios a quienes les ha afectado fuertemente el nuevo marco fiscal, impidiéndoles la generación de nuevas fuentes de trabajo, dijo.

Recordó que el PAN hizo una batalla muy fuerte para que no se aumentaran los impuestos, para que no entrara el IVA en la frontera, la economía está estancada y la deuda creciendo. Pero con una sin razón absoluta no se cambiaron las cosas a pesar de que 7 de cada 10 mexicanos reconocen que su economía está peor que el año pasado.

Consideró que debió promoverse la inversión, dejar de gravar las prestaciones de los empleados, bajar el IVA en la frontera. Externó que la deuda durante los 12 años de gobiernos panistas ya se iguala a la adquirida y proyectada en dos años de la actual administración priista, pues si bien hay más recaudación esto es en detrimento de los bolsillos y de la calidad de vida de los mexicanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio