Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Más seriedad y menos demagogia ante la crisis económica demanda Fernando Herrera

  • Modificar el presupuesto federal requiere de la voluntad política de todos, aduce

fha18ene17

Ciudad de México, 18 enero 2017.- (aguzados.com).- El senador panista por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, afirmó que ante la crisis económica que atraviesa el país hay que actuar con seriedad, ya que detrás de algunas propuestas de austeridad planteadas por el gobierno federal y otras dependencias “hay muchas actitudes demagógicas”.

Pareciera que existe una competencia por ver quién declara más ahorros para salir en los medios de comunicación, señaló el coordinador de los senadores del PAN.

Consideró que las medidas de austeridad y el destino de los recortes al gasto público deben contemplarse desde el mismo presupuesto y para modificarlo se requiere la voluntad política de todas las fuerzas políticas. “Eso es lo que debemos hacer si queremos actuar con seriedad”, añadió.

Destacó que para enfrentar a fondo la actual coyuntura económica, en primera instancia es preciso definir cuál será el destino de los ahorros, para que los recortes, como los que se han anunciado en los últimos días, no se conviertan en instrumentos de propaganda o promoción personal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado expresó que todas las propuestas de austeridad y reducción del gasto serán analizadas, incluidas las de funcionarios de primer nivel, pero --reiteró-- “la medida de fondo es modificar el presupuesto y determinar el destino de los ahorros”.

Herrera Ávila manifestó que no se trata de “soltar” porcentajes de ajustes administrativos y económicos “sin ton ni son”, sino de tener un gobierno eficiente y productivo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio