Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Es inaceptable que EU pretenda someter y obstaculizar a otros países: FHA

  • Llama a diplomáticos de América Latina y el Caribe a reforzar lazos para superar obstáculos
  • Los intereses hegemonistas de EU “gozan de cabal salud”, afirma

fha22feb17

Ciudad de México, 22 febrero 2017.- (aguzados.com).- Ante embajadores de América Latina y el Caribe, el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila consideró inaceptable que un gobierno como el de Estados Unidos, por muy poderoso que sea, pretenda someter y obstaculizar el derecho soberano de nuestras naciones a crecer y desarrollarse.

Por ello, el coordinador de los senadores del PAN hizo un llamado “a los amigos de siempre” para que refuercen sus lazos y vínculos, a fin de superar los obstáculos que por causas ajenas a nuestros pueblos se vislumbran en la vida diaria de los países de la región.

Ante el cuerpo diplomático acreditado en México, Herrera Ávila advirtió que con sus decisiones y expresiones el gobierno de Estados Unidos le muestra al mundo que los intereses hegemonistas siguen actuantes, con notable agresividad y gozan de cabal salud.

“Sin embargo, el resurgimiento de políticas proteccionistas, adicionadas con un discurso xenofóbico, lleno de consideraciones injustas y racistas en los Estados Unidos, viene anunciando un reacomodo brusco en nuestra región, como no veíamos hace décadas”, alertó el legislador panista.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado subrayó que es inadmisible que un país, por poderoso que sea, pretenda violentar los derechos humanos y laborales de quienes por generaciones han aportado su trabajo a favor de la economía más fuerte del Continente.

Herrera Ávila se congratuló por el valioso diálogo sostenido con los diplomáticos interamericanos y caribeños convocados por la Comisión respectiva de Relaciones Exteriores, que preside la senadora panista Mariana Gómez del Campo, porque se enmarca en el propósito de integración de las naciones del hemisferio.

Hoy como antes, dijo, nuestra mejor respuesta a los constantes ataques del mandatario norteamericano es la unión y la solidaridad para resistir y buscar nuevas vías de crecimiento y desarrollo.

Para el senador Herrera afortunadamente “ningún país de América Latina y el Caribe está solo, ya que todos nos tenemos”.

La reunión forma parte de la agenda y estrategia común entre el Senado y el Gobierno mexicano para atender la actual coyuntura de la relación bilateral con Estados Unidos y fortalecer la política exterior y la presencia de México con los diferentes países del mundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio