Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El municipio y el sector de la arquitectura van de la mano: Juan Antonio Martín del Campo

  • Exhortó a la nueva dirigencia a ofrecer proyectos sustentables más ordenados y competitivos.

arq12dic14Aguascalientes, Ags., 12 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Ante miembros de colegios de profesionistas el alcalde Juan Antonio Martín del Campo ratificó su compromiso de promover un gobierno de puertas abiertas y oídos atentos a todas las inquietudes de los distintos sectores sociales y de esta forma definir estrategias conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

Así remató el mensaje que dirigió a los integrantes del XXV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, a cuya toma de protesta asistió en calidad de invitado de honor, en el que aseguró que fortalecer los lazos de colaboración con el sector de la arquitectura será el reconocimiento al profesionalismo que distingue a los miembros de este gremio.

Hoy tenemos que hacer trabajo en equipo, dijo, sabemos que ustedes son parte importante y fundamenta en el desarrollo económico del estado y del municipio, hoy más que nunca tenemos que hacer esa gran alianza con este cuerpo colegiado, para beneficio de la sociedad en general.

Al felicitar a los integrantes de la nueva dirigencia que presidirá José Luis Romero Rivera, el alcalde exhortó a los profesionales de la construcción a ofrecer proyectos sustentables, más ordenados y competitivos, que garanticen mayor seguridad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

Añadió que en la actualidad se han impulsado diversos proyectos enfocados a garantizar mejor atención a la ciudadanía, entre los que destaca la agilización del proceso de emisión de las licencias de construcción, pasando de ocho días a tan sólo 45 minutos en promedio, lo que también permitirá a los constructores enfocarse en sus proyectos sin perder tiempo en las oficinas de gobierno.

El jefe de la comuna citó como ejemplo de esa cohesión con la iniciativa privada, la próxima construcción del corredor deportivo cultural y ecológico de la  Alameda, obra que fue proyectada por un miembro del Colegio de Arquitectos e igualmente existen otros planes a futuro, entre los que se encuentra la reestructuración de las vías del ferrocarril que iniciará en los próximos días.

Asimismo, hizo una distinción especial al ahora ex presidente del Colegio de Arquitectos, Pedro Robledo García, ya que gracias a su dedicación y esfuerzo se lograron concretar diversas acciones a favor de las familias aguascalentenses.

Finalmente Martín del Campo resaltó su interés por continuar trabajando de la mano con los distintos colegios de profesionistas y de este modo ofrecer obras de calidad en beneficio de todos.

En el evento, estuvieron presentes los senadores Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera Ávila, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicación (Sicom), en representación del gobernador, Miguel Ángel Romero Navarro; el presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos, Jorge Arturo Medina Rodríguez; la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (Fcarm), Isabel del Carmen Espinosa Segura; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pedro de la Serna López y el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan, César Pérez Uribe.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio