Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se planea modernizar el C-4 Municipal: Juan Antonio Martín del Campo

  • Como parte de la planeación se pretende innovar y ampliar el número de cámaras instaladas

c4

Aguascalientes, Ags., 13 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Brindar seguridad y estabilidad social a la ciudadanía es una de las prioridades básicas de las autoridades y por ello se afinan detalles en los nuevos proyectos a implementarse el presente año, encaminados a modernizar y eficientar el trabajo de la corporación y el funcionamiento del sistema de video vigilancia

Además se buscarán mejores condiciones laborales para los mil 500 elementos de la corporación y se respaldará integralmente los programas que coadyuven a alcanzar este objetivo, externó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, al concluir el recorrido de supervisión en la sede del Complejo de Seguridad Pública Municipal, conocido como el C-4 (Centro de Comando, Control y Cómputo).

Reiteró que reforzar los sistemas representa un factor fundamental en la prevención de hechos delincuenciales y atención oportuna a llamados de emergencia.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pablo José Godínez Hernández, explicó que una de las estrategias de planeación consiste en la innovación de cámaras, así como de la colocación nuevas para ampliar la cobertura.

Es la primera parte de un proyecto que consiste en sustituir las ya cámaras de video vigilancia ya existentes y en su lugar colocar otras que cuenten con tecnología de punta y con una mejor transmisión de imagen, además de contar con visión nocturna, refirió el jefe policiaco.

Aunque es sólo una propuesta, añadió, se nos estará brindando todo el apoyo porque la Seguridad Pública es prioridad fundamental de cualquier administración municipal, estatal o federal.

Aunado a ello, aseguró que se trabaja en otro plan para sistematizar la información generada, tanto por la Policía Preventiva, como por Tránsito Municipal, que se contempla consolidar en el presente año, sin que abundara en mayores detalles al respecto.

Asimismo la Dirección de Prevención del Delito, con apoyo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), destinará mayores recursos para los programas en este rubro, agregó Godínez Hernández.

Destacó que de igual manera la Dirección de Profesionalización mantiene abierta la convocatoria para formación policial, además de que se reforzará la capacitación para los elementos y se invitará a docentes a participar en la impartición de materias.

Al finalizar el recorrido, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, Pablo José Godínez Hernández y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Alberto Rodríguez Flores, reconocieron el trabajo del personal operativo y les exhortaron a continuar trabajando con profesionalismo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio