Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Iniciará la primera etapa del distribuidor vial zona norte: SICOM

  • Se publicó la licitación para el arranque formal de la obra que permitirá prevenir inundaciones
  • El proyecto tendrá una inversión mayor a 20 millones de pesos y generará más de 250 empleos

altamira20dic16Aguascalientes, Ags.- 20 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- La licitación de la primera etapa de lo que será la obra del Distribuidor Vial de la carretera Panamericana 45 norte y la avenida Siglo XXI, que comprende una inversión de más de 20 millones de pesos y generará más de 250 empleos, salió a la luz pública en el Periódico Oficial del Estado, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira.

El funcionario estatal explicó que la obra por su importancia, una vez concluida en su totalidad, permitirá mayor fluidez en el tráfico vehicular de la zona, para beneficio de los ciudadanos en general.

Dijo que “empezamos con una primera etapa de licitación que corresponde al colector pluvial, que es prácticamente trabajo de infraestructura básica para poder desarrollar posteriormente la infraestructura vial”, señaló Altamira.

Añadió que es necesario arrancar con este tipo de instalaciones, que sirven para prevenir inundaciones en lo que posteriormente será el distribuidor vial.

Altamira indicó que el fallo de la licitación de esta primera etapa que comprende el colector, se dará durante este mes, para que una vez que arranque la construcción, se tenga lista la licitación de la obra de infraestructura vial del distribuidor.

El servidor público agregó que “estaremos trabajando sobre el proyecto para que posteriormente ya tengamos licitado el siguiente contrato para lo que es la obra de infraestructura del distribuidor”.

Manifestó que la red del colector comprenderá el extenso tramo que corre desde el cruce de la carretera Panamericana 45 norte y la avenida Siglo XXI, hasta la avenida Ignacio Zaragoza, donde se conectará al resto del tendido de las instalaciones del alcantarillado y desagüe del agua de lluvia.

Mientras que la construcción del drenaje pluvial será a base de tubería de concreto reforzado, lo que permitirá la salida del agua con mayor facilidad y libre de obstáculos.

El titular de la SICOM terminó diciendo que los trabajos, que generarán más de 250 empleos de manera directa e indirecta, incluyen la excavación, colocación de la tubería, relleno, reposición del pavimento y señalamiento, así como los pozos caja, la sede de su conexión y caimanes de concreto armado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio