Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Óptima respuesta a los esquemas de vinculación laboral: SEDETUM

  • A través de los programas se registra un 40 por ciento de colocación: Luis Obregón Pasillas
  • Se tiene convenio con más de 900 empresas que ofertan oportunidades laborales, precisó
  • Cada semana se publican cerca de mil 500 vacantes para todos los perfiles, aseguró

trabajo28feb17Aguascalientes, Ags.- 28 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Los programas de Vinculación Laboral y Jueves de Bolsa de Trabajo, han permitido la colocación aproximada a un 40 por ciento de personas que buscan empleo, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas.

Mencionó que se tiene convenio con más de 900 empresas de todos los sectores, mediante las cuales se ofertan semanalmente cerca de mil  500 vacantes para todos los perfiles, es decir, directivos, mandos medios y operarios,  entre otros.

“La colocación no depende del municipio, ya que es la empresa quien decide si contrata o no a la persona, nosotros somos simplemente un órgano de vinculación, pero tenemos un índice bastante alto de aceptación porque lo que buscamos es justamente vincular a quien sí tenga el perfil necesario para el puesto de trabajo”, puntualizó.

Obregón Pasillas destacó que en apego a la política de inclusión y de brindar oportunidades para toda la ciudadanía, se ofrecen puestos laborales para adultos mayores y personas con discapacidad, permitiendo a estos grupos ser más independientes y obtener un ingreso económico.

La primer jornada del programa de Jueves de Bolsa de Trabajo, se registró a mil 200 visitantes, a partir de la segunda semana han estado acudiendo alrededor de 600 a 800 solicitantes de trabajo, añadió que un mínimo de 20 empresas de diferentes giros participan semanalmente en estas jornadas efectuadas de las nueve de la mañana a dos y media de la tarde.

Además, las personas interesadas en buscar un empleo pueden consultar el perfil de Facebook Desarrollo Económico y Turismo Ags, en donde se publican también algunas vacantes, o bien en la página web www.ags.gob.mx, en el apartado de Vinculación Empresarial.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio