Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Concluyó el Primer Curso Nacional para Ciclopolicías: SSPM

  • Participaron preventivos de Guadalajara, San Luis Potosí y Argentina: JHBL

cuicos9abr17Aguascalientes, Ags.- 9 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Durante una semana  ciclo policías de Aguascalientes y de Guadalajara, San Luis Potosí y Argentina, desarrollaron las destrezas orientadas a la importante labor de patrullaje sobre la bicicleta; propiciando así un desempeño con la más alta eficiencia y discrecionalidad en la prestación de un servicio de seguridad y protección, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López.

Dijo que de esa manera se fortalece la seguridad, capacitando al ser humano y no hay otra mejor forma para hacerlo que ofreciéndole cursos de superación y adiestramiento, que le aporten contar con la experiencia  constante para el mejor desempeño de su trabajo.

De esa forma, añadió, la capacitación a los elementos policiacos en la SSPM es permanente e invitó a todos los que concluyeron el curso a continuar esforzándose y poner en práctica los conocimientos adquiridos, para realizar su trabajo de manera más segura y mejorar el servicio a la población.

Agregó, que el uso de la bicicleta en la corporación permite contar con policías más saludables y más cercanos a la población, por lo que de esta manera se genera una mayor proximidad social, además de que se reducen los tiempos de respuesta por el fácil desplazamiento con este medio de transporte.

Durante la capacitación, ciclo policías de Guadalajara, San Luis Potosí, Argentina y de la entidad, cursaron materias como manejo de aglomeraciones de personas y eventos multitudinarios,  vigilancia y patrullaje, tiro policial desde la bicicleta, así como reglamento de tránsito y leyes referentes al ciclista.

El curso tuvo una duración de 48 horas y se impartió en las instalaciones de la Academia de Policía  ubicada en la sede de SSPM, en donde existe el espacio y la infraestructura adecuada para ello, dijo Benítez Lopez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio