Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Debe apostarse más a la infraestructura aérea de Aguascalientes: GGC

  • El delegado la Secretaría de Economía hace el llamado al Grupo Aeropuertario del Pacífico
  • Puede acondicionar una pista para uso de aviones de carga y no dañar las existentes, dijo

granados29may17Aguascalientes, Ags.- 29 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- Aguascalientes tiene condiciones muy favorables y en muchos casos, tiene condiciones mejores, si bien el corredor industrial que implica Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, éste último que tiene una armadora grande,  es una zona regional que se ha venido consolidando y eso nos beneficia a todos, afirmó el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Gustado Granados Corzo.

Por eso, agregó, no hay que hacer una política de aislamiento, hay que hacer una política de integración en este corredor automotriz, sin embargo, la calidad de mano de obra de los aguascalentenses me parece que está reconocida en este sector y en el tema de la oportunidad logística y de las vías férreas, solo hay interacción en dos puntos del país y uno es Aguascalientes, es otro de los insumos importantes a explotar, dijo.

Agregó que “yo creo que a diferencia de muchos estados del norte y del sur, sin duda Aguascalientes tiene mejores ventajas y la intención es que exista o haya una pista para que se autorice sea de carga en alguna escala, hay unas mediciones que se tienen para diferentes tipos de carga, porque por supuesto que no podemos permitir que se vaya a dañar la pista, sería tema de otra inversión”, refirió.

Continuó diciendo que: “ahí hay que hacer un llamado y lo hago a título de la Secretaría de Economía, hacia el Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP), apueste más por la infraestructura aérea en Aguascalientes, tenemos un aeropuerto que puede tener mejores condiciones, tanto para el turismo, como para los pasajeros de comercio y del sector empresarial, que todos los días están transitando, pero también en la parte de carga”, añadió.

Granados Corzo reiteró su llamado al GAP para que se pueda mejorar la pista  y dijo “ya lleva muchos años en ello, hasta existe una solicitud, pero no vemos una inversión clara al respecto”.

Al ser cuestionado sobre si las autoridades harían una afectación para acondicionar pistas para aviones de carga, Granados Corzo expresó: “no necesariamente, porque hay sedes alternas y la mayor parte de la carga es por transporte marítimo y en su caso, ferroviario y terrestre”.

Sin embargo, aclaró, “yo creo que es un tema de competitividad, el que podamos tener el mejor aeropuerto posible con las mejores condiciones y también se está considerando lo que se denomina un recinto fiscal estratégico, para que obviamente las mercancías que lleguen puedan estar, o exentas de impuestos durante el proceso si es que llegan y regresan a su lugar de origen o tengan algunas preferencias arancelarias”, puntualizó.

Añadió: “pero hay que seguir solicitando de manera cordial, pero efectiva, sentarnos a la mesa y hacerle entender al GAP por qué es necesario para Aguascalientes que haya estas mejoras en el aeropuerto”.

En el tema económico, con relación a esto último, Granados Corzo explicó que la inversión la tiene que hacer el GAP porque tiene concesionado el servicio, tiene todos los permisos para operarlo, la Federación puede apoyarnos para que se empuje esta mejora y la evolución del aeropuerto.

En lo particular en el tema de la pista, ya existe un adelanto en las negociaciones, no así en la parte del servicio, que el aeropuerto pueda tener una mejor calidad para brindarlo, al GAP le resultaría bastante atractivo porque el aeropuerto y el tráfico aéreo han estado creciendo todos estos años, las cifras que ha dado la Secretaría de Turismo han sido muy elocuentes y de que el servicio de carga le sería rentable, si le sería rentable, terminó diciendo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio