Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El basquetbol infantil triunfa en el Festival Nacional YBOA: DIF Municipal

  • Lograron el sitio de honor y el segundo lugar en la edición XXIV del torneo: RJP
  • En el evento nacional participaron 120 equipos de quince estados del país, dijo

basquebol11nov17Aguascalientes, Ags.- 11 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Los equipos de basquetbol infantil categoría mixta 2010-2011y categoría femenil 2008-2009, que obtuvieron el sitio de honor y segundo lugar, respectivamente, en la edición XXIV del Festival Nacional YBOA 2017, representando al DIF Municipal, hicieron una visita de cortesía al presidente del mismo, Ramón Jiménez Peñaloza.

Éste felicitó a los pequeños deportistas por representar a Aguascalientes en un torneo nacional con excelentes resultados y reconoció el apoyo incondicional que brindan los padres de familia a sus hijos para que practiquen su deporte favorito.

Indicó que es muy importante fomentar la práctica deportiva y la activación física entre los habitantes de la entidad; que mantengan un buen estado de salud y puedan evitar enfermedades ocasionadas por el sobrepeso.

Jiménez Peñaloza destacó que el DIF Municipal, a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros, ofrece diversas actividades deportivas como aerobics, yoga, zumba, gimnasia, kickboxing, futbol y karate, entre otros.

Por su parte el entrenador de la “Escuelita de Basquetbol” de la dependencia,  Enrique García Ramírez, detalló que el Festival Nacional de Basquetbol YBOA 2017, se realizó en Aguascalientes, en el que participaron más de 120 equipos de quince estados del país, quienes disfrutaron una de las fiestas deportivas de basquetbol con mayor tradición en México.

Dijo que: “tuvieron que pasar más de catorce años para que un equipo de basquetbol del DIF Municipal volviera a ganar en este torneo, en donde nos medimos con los más importantes conjuntos”, señaló.

Este torneo tuvo un efecto positivo para los equipos del DIF Municipal y sirvió de fogueo a los nuevos talentos, ya que para muchos de ellos, este tipo de encuentros era su primera experiencia y aún así, el representativo  del DIF Municipal fue uno de los primeros lugares, de las once categorías disputadas.

Este encuentro se realizó en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) Universidad en donde estuvieron presentes el director de la Institución, Oscar Daniel Monreal Dávila; el director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Maxil Santellán y la coordinadora de los CEDECOS, Silvia Sánchez de la Torre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio