Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Entrega de obras e inauguración de otras por 54 millones de pesos: MOS

  • Se inauguró la modernización de la avenida Abelardo L. Rodríguez y su ampliación con dos carriles de circulación
  • Iniciaron trabajos de repavimentación con la asfaltadora La Rielera en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines
  • En gira de trabajo se supervisaron las obras del paso inferior que se construye en la salida a Calvillo
  • Ya registran un avance superior al ochenta por ciento y están dentro del programa de trabajo

poniente24nov17aAguascalientes, Ags.- 24 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- En gira de trabajo por zona poniente de la entidad, se inauguró la modernización de la carretera Abelardo L. Rodríguez y se puso en marcha la rehabilitación de un tramo de tres kilómetros 700 metros del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde se empleará la máquina asfaltadora La Rielera; además se supervisaron las obras del paso inferior que se construye en la salida a Calvillo, que ya registran un avance de poco más del ochenta por ciento y en cuyo conjunto de construcción se van a invertir más de 54 millones de pesos, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En la gira de trabajo se encontraban los legisladores Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza y Cristina Urrutia de la Vega, así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David.

Orozco Sandoval señaló que estas obras forman parte del proyecto que impulsa el gobierno del estado en el poniente de la ciudad, para fortalecer la infraestructura vial y facilitar con ello la circulación de quienes habitan en esta área.

Dijo que: “estamos haciendo obras de calidad con un alto sentido social porque cada una de estas acciones se define con base en las demandas ciudadanas; lo que buscamos es dar cumplimiento a las necesidades de la población y contribuir verdaderamente a mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

poniente24nov17bDe inicio supervisó las obras del paso inferior que se construye en el cruce de las avenidas Aguascalientes Poniente y Adolfo López Mateos, las cuales registran un avance del noventa por ciento en la zona oriente y un 73 por ciento en el lado poniente, donde se aplicará una inversión de 82 millones 750 mil pesos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta, refirió que esta obra que tiene una longitud de seis kilómetros y que favorecerá a cerca de 120 mil habitantes que a diario circular por ese lugar, aparte de que se terminará antes de que concluya el 2017.

Luego Orozco Sandoval se trasladó a la avenida Abelardo L. Rodríguez, donde inauguró los trabajos de modernización que se llevaron a cabo en esta calzada, en los que se invirtieron 44 millones 700 mil pesos y en ese sitio hizo hincapié en que esta obra responde a una de las demandas más sentidas de los vecinos que habitan por este lugar, ya que durante años la solicitaron y hasta ahora se cristalizó.

Al intervenir en el tema, Altamira Acosta detalló que esta carretera tiene una longitud de dos kilómetros 200 metros lineales y va desde su cruce con la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta la comunidad de San Ignacio; dijo que de tener un ancho de siete metros, pasó a ser una vía de dos carriles de circulación de diez metros y medio, además de contar con camellón central, banquetas en ambos lados, alumbrado público y un área para estacionamiento.

poniente24nov17cFinalmente, Orozco Sandoval dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, mismos que se realizarán con la ayuda de la máquina asfaltadora La Rielera y que representan una inversión de nueve millones 600 mil pesos.

Para cerrar la gira de supervisión, en este punto Altamira Acosta explicó que la obra consiste en la reposición del pavimento asfáltico mediante el proceso de reciclado en sitio en caliente, en un tramo de tres kilómetros 700 metros lineales que comprende desde la calle Abelardo L. Rodríguez hasta el tercer anillo de Circunvalación Poniente.

Primer año de logros al frente del DIF Estatal

poniente24nov17dEn otro orden de ideas y con motivo de celebrar el primer año al frente del DIF Estatal en calidad de su presidente, el gobernador Martín Orozco Sandoval, felicitó a la señora Yolanda Ramírez de Orozco, por el trabajo realizado a lo largo del año a la cabeza de este organismo, el cual dejó grandes satisfacciones, ya que todas las obras, acciones, y programas se realizaron con una gran sensibilidad y con el único propósito de ayudar a los sectores más vulnerables de la población, dijo.

Orozco Sandoval agradeció a todo el personal que labora en el DIF Estatal el trabajo realizado a lo largo de este primer año junto con la señora Ramírez de Orozco y de igual manera, exhortó a los colaboradores a mantener su espíritu de servicio y entrega para enfrentar los retos venideros, entre ellos, recuperar el tejido social y lograr la armonía en las familias de Aguascalientes, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio