Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

En el 2016 el ISSEA brindó 5 mil 500 sesiones terapéuticas a mujeres que sufren la violencia

  • Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

issea26nov16

Aguascalientes, Ags, 26 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la responsable del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ma. Eugenia Zarazúa Rosales, informó en el 2016 se otorgaron 5 mil 500 sesiones terapéuticas de manera individual a mujeres que viven con violencia.

Agregó que personal capacitado de ISSEA ha impartido talleres de relaciones saludables a hombres y mujeres que tienen o han tenido una relación de pareja, estos constan de 25 sesiones de 2 horas y media cada una.

Detalló que de enero a la fecha del presente año se han integrado 32 grupos de hombres y 41 de mujeres de estos talleres ya mencionados, beneficiando aproximadamente a un mil 600 usuarios del programa.

Zarazúa Rosales comentó que también se han impartido talleres para adolescentes en coordinación con diferentes estancias e instituciones educativas, con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo y la prevención de violencia sexual en el ámbito comunitario, estos con una duración de 10 sesiones.

Así mismo en este mismo periodo de tiempo se brindaron 5 mil 500 sesiones terapéuticas de manera individual a mujeres que viven con violencia, este servicio se ha realizado en los Módulos de Atención Especializada del ISSEA.

La experta en el tema destacó que en los hospitales se da atención integral y de manera gratuita a las mujeres que son víctimas de violencia sexual.

Además se sensibiliza y capacita al personal de salud en criterios para la prevención y atención de la violencia, en el buen trato a las pacientes en salas de obstetricia y en atención integral a víctimas de violencia sexual.

Finalmente la responsable del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género del ISSEA, invitó a toda mujer víctima de violencia o que quiera prevenir esta situación en su vida, a informarse y atenderse en los módulos de atención especializada de la institución.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio