Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El ISSEA inició con la aplicación de la vacuna contra la influenza

  • Se estima aplicar 344 mil 146 dosis en esta temporada

issea20oct15

Aguascalientes, Ags, 20 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El ISSEA comenzó a aplicar 344 mil 146 dosis de la vacuna contra la influenza, informó el director de Atención Primaria a la Salud de esa institución, Enrique Flores Bolaños, quien explicó que se aplicarán en todo el Estado con el apoyo de las diferentes instituciones como el ISSSTE del IMSS.

Detalló el funcionario estatal que son 144 mil 295 dosis que aplicará el ISSEA, 167 mil 938 el IMSS y 31 mil 913 el ISSSTE. Dichas cantidades totalizan 344 mil dosis. En una primera etapa se aplicarán al personal salud de las 3 instituciones 7 mil 460 dosis a las embarazadas que son un punto álgido, un punto importante 10 mil 472 dosis entre todas las instituciones y a los menores hasta los seis años 22 mil 825 dosis.

En la segunda etapa que iniciará en la segunda quincena de noviembre se aplicarán al resto de nuestra población dentro de las que están considerados los pacientes diabéticos, los obesos mórbidos, las personas con cardiopatías, las personas con problemas de asma sin control, personas con un cáncer o alguna inmunodeficiencia como el VIH, explicó Flores Bolaños.

Recordó que el año pasado se aplicaron 264 mil dosis en todo el Estado y en el presente se aplicarán casi 80 mil más, “no ha habido resistencia, de hecho nosotros terminamos antes que otras entidades federativas, la temporada pasada y hoy esperamos hacer lo mismo”.

Flores Bolaños explicó que las vacunas que se tienen son H3 N2, el H1 N1, el B y son los tres tipos que se están manejando. En teoría este año le tocaría al H1 N1 por ser el más agresivo. Agregó además que dentro de la información que se tienen de cómo le fue al cono sur en su invierno crudo, “pues no fue tan agresivo como el año antepasado que si fue mucho muy importante el caos que se presentó, no como en otras épocas como el 2009, pero si la gente nos responde como el año pasado creo yo que los casos que se lleguen a presentar van hacer los menos, mucho menos que el año antepasado que fue H1 N1, el año pasado fue el H3 N2”.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio