Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se abrió el registro de nuevo ingreso a Educación Media Superior: IEA

  • Podrán inscribirse alumnos rezagados, egresados, foráneos y de planteles particulares
  • Deberán realizar su registro en http://www.educacionmedia-ags.mx sección “Nuevo Ingreso”
  • La validación de documentos será del 17 al 22 de mayo en el plantel electo como primera opción
  • El examen se realizará el 25 de mayo en el lugar y hora señalados durante el proceso de validación
  • La publicación de resultados será el 22 de junio del año en curso en la página de internet del IEA

Aguascalientes, Ags.- 1 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que del 1 al 11 de mayo, permanecerá abierto el registro al Proceso de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior 2018 para alumnos rezagados, egresados, foráneos y de planteles particulares de secundaria; los aspirantes deberán registrarse en la página de internet http://www.educacionmedia-ags.mx.

Es preciso destacar que podrán participar los interesados en iniciar estudios de bachillerato en alguno de los once subsistemas públicos en el estado; CECyTEA, EMSAD, DGB, DGECyTM, DGETI, CONALEP, DGETA, Bachillerato del Deporte, Telebachillerato Comunitario, Normal del Estado y Bachillerato en Artes y Humanidades.

Al respecto, el titular de la Subdirección de Educación Media Superior detalló que los solicitantes deberán realizar el ejercicio de elaboración del Listado de las Opciones Educativas; tendrán que elegir obligatoriamente un mínimo de cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de 10 opciones, pudiendo elegir hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad.

Una vez que los estudiantes realicen su registro y selección de planteles, el sistema emitirá una Ficha de Registro y un Formato de Pago.

De igual manera precisó que del 17 al 22 de mayo los alumnos deberán acudir a la institución que fue seleccionada en la primera opción para realizar el proceso de validación de la documentación.

El examen se llevará a cabo el 25 de mayo, en lugar y hora señalados durante el proceso antes referido; dicha evaluación abordará contenidos de habilidades de comprensión lectora y lógica-matemática.

Asimismo, los aspirantes deberán ingresar a http://www.educacionmedia-ags.mx y descargar el Tutorial de Concurso, Tríptico del Concurso, Oferta Educativa EMS 2018-2019 y Guía de Examen; dicho material digital les proporcionará información específica de los subsistemas y del procedimiento del concurso.

Finalmente informó que la publicación de resultados se llevará a cabo el 22 de junio del año en curso, en la página de internet www.educacionmedia-ags.mx y se publicarán las listas de alumnos aceptados en cada plantel educativo.

iea1may18 1

{ttweet}

logo

Contrata este espacio