Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Entrega de humedal en el CETIS 80: TJE

  • Así se promueve el uso racional del agua y se trabaja para mejorar el medio ambiente, señaló
  • El humedal es un sistema por el que se reutiliza el agua para mantenimiento de áreas verdes, dijo

humedal12mar18 1

Aguascalientes, Ags.- 12 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Al término de la ceremonia de Honores a la Bandera, realizada en el Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales (CETIS) 80, General Ignacio López Rayón, se inauguró un humedal más en ese mismo plantel educativo, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

En su mensaje inaugural, dijo que es necesario lograr que la ciudadanía de Aguascalientes tenga una buena calidad de vida y que para ello, se debe de cuidar el medio ambiente y que desde el ayuntamiento se generan políticas públicas para cuidar los recursos naturales, que cada vez se ven más amenazados en todo el mundo.

Señaló que con este tipo de sistemas, conocidos como los humedales, se asegura un ahorro considerable del agua, alrededor de trece mil litros por día, que es reutilizada para el mantenimiento de áreas verdes y que a su vez, son importantes para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Jiménez Esquivel hizo un llamado a la comunidad estudiantil a que con pequeñas acciones hagan la diferencia y colaboren en el cuidado del medio ambiente; les recomendó tirar la basura en los lugares destinados para ello y evitar el desperdicio de agua.

Asimismo felicitó a la comunidad estudiantil por sumarse a estas acciones de cuidado del agua y por ser una escuela reconocida como primer lugar a nivel estatal en matemáticas, ciencias sociales y humanidades, y como segundo lugar en biología.

humedal12mar18 2

Por su parte el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA),  José Refugio Muñoz de Luna, recordó que en la localidad existe agua suficiente para el abasto de la población, sin embargo, es muy importante continuar con el cuidado de este recurso, por lo que el ayuntamiento está impulsando acciones que promueven el uso racional del agua.

Explicó que el humedal tiene la capacidad de almacenar 650 litros por día, que se distribuyen mediante ocho aspersores para el cuidado de las áreas verdes; para su construcción se invirtieron cerca de cuarenta mil pesos y con esta y otras acciones, se está protegiendo el medio ambiente en las comunidades educativas y en la capital, señaló.

Mientras que el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Octavio Arellano Reyna, reconoció la iniciativa municipal para generar alianzas a favor de la educación en las escuelas de la capital y reiteró su compromiso para seguir trabajando de forma coordinada en beneficio de la entidad.

En tanto que el director del plantel, Héctor Azúa Blanco, agradeció la atención a las necesidades de la comunidad educativa y enfatizó que seguirá colaborando con las autoridades para preparar hombres y mujeres profesionales, que serán el futuro de la localidad.

Por último se realizó la tradicional plantación de un árbol, en cuyo acto estuvieron presentes la diputada presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado, Norma Isabel Zamora Rodríguez; la regidora Hazel Montejano García; el representante de la Secretaría de Educación Estatal, José Javier Horta Beltrán; la representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, Sara Verónica Serrano; el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA),  Marco Antonio Licón Dávila y el titular de la Delegación Insurgentes, Francisco Sánchez Esparza.

humedal12mar18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio