Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El compromiso es trabajar por los jóvenes de Aguascalientes: TJE

  • Así lo sostuvo al concluir la conferencia Tolerancia que ofreciera José de Jesús Gómez Silva
  • Por eso se impulsan políticas públicas en el Instituto Municipal de la Juventud
  • La directora de la dependencia afirmó que para los jóvenes es importante la toma de decisiones

imjuva12mar18 1

Aguascalientes, Ags.- 12 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Promover programas y políticas públicas que impacten en el desarrollo integral de la niñez y la juventud, es el compromiso que debe cumplirse y que obliga a trabajar por los jóvenes de Aguascalientes, sostuvo la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

 Así lo señaló en el marco de la conferencia  titulada “Tolerancia”, ofrecida a alumnos de secundaria y bachillerato por el estudiante de capacidades diferentes, José de Jesús Gómez Silva, (a) Chuy, para animarlos a perseguir sus sueños y apreciar la vida sin importar las adversidades.

Jiménez Esquivel refirió que se ha puesto a disposición de los jóvenes el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), ya que impulsa políticas públicas para concretar sus proyectos y con él, los jóvenes cuentan con un sano desarrollo emocional.

Además les exhortó a seguir siendo parte de la historia que todos los días se escribe, para lograr un mejor Aguascalientes y señaló que es a través de la consolidación de sus sueños, como pueden formar parte de un mejor futuro para todos.

Al respecto dijo: “desde esta edad vean qué van a hacer de su vida, con responsabilidad, disciplina, compromiso: construyan sus sueños; hay que tener ilusiones y ganas de salir adelante; que esta plática sea ese pedacito del rompecabezas de su vida, para saber cómo van a construir un mejor Aguascalientes, porque todos ponemos nuestro granito de arena”, refirió.

Aseguró que la  conferencia Tolerancia, que fue ofrecida por Gómez Silva, mejor conocido como “Chuy”, joven que aun con su discapacidad es un ejemplo a seguir, nos hace saber que no existen barreras para quienes luchan por concretar un sueño, afirmó.

imjuva12mar18 2

Mientras que el conferencista Chuy compartió un poco de su historia, motivando a los jóvenes a disfrutar de esta etapa y a apreciar lo valiosa que es su vida, sin importar las adversidades que se presenten.

Mientras que la directora del IMJUVA, Carmen Noemí Herrada Campos, habló de la importancia de tomar decisiones que impacten de manera positiva en nuestras vidas, de vivir el hoy pensando a futuro y les recordó a los jóvenes estudiantes que pueden acudir a la institución a recibir orientación, pues fue creada especialmente para atenderlos.

Aparte de que los invitó a visitar sus instalaciones, ubicadas en la esquina de las calles Abraham González y Belisario Domínguez, en la colonia Insurgentes o bien que puedan llamar al teléfono 978-28-46, en el que podrán ser asesorados respecto a sus inquietudes.

Lo anterior forma parte de las actividades de la Semana de la Salud “Cuídate, No la riegues”, que organiza el Colegio Pascal y en evento, Jiménez Esquivel entregó reconocimientos a atletas campeones en velocidad, de secundaria, a Katerine Niksha Gama Rincón y Jorge Alberto Aguilar González; de bachillerato, a Daniela Nicolle Ramírez Ojeda y Kevin Leonardo Rivera Robledo, a quienes felicitó por ser un ejemplo, por su destacado talento y deseos de sobresalir.

Por su parte y a nombre de la comunidad educativa, la directora del colegio, María Teresa del Rayo Lozano Ortiz, reconoció a las autoridades municipales por generar mejores oportunidades educativas para que los jóvenes puedan desempeñarse en distintos ámbitos, asegurando un desarrollo pleno.

imjuva12mar18 3

En el evento estuvieron presentes, la regidora Hazel Montejano García; el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Jesús Adrián Castillo Serna;  su homólogo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño; la alumna Lizet Mariana Álvarez Cárdenas, estudiantes de secundaria y bachillerato, personal docente y padres de familia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio