Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Primera reunión del Ecosistema Emprendedor: SESTUM

  • Se trata de un esquema de fortalecimiento para micros, pequeñas y medianas empresas: LOP
  • El 98.5 por ciento de las empresas son de esa clase y categoría y contribuyen con el 60 por ciento del Producto Interno Bruto, señaló
  • Se cuenta con cámaras empresariales, colegios de profesionistas, dependencias gubernamentales e instituciones educativas, dijo
  • El impulso a las MIPYMES es prioritario para el desarrollo económico del municipio, afirmó

mipymes11mar18

Aguascalientes, Ags.- 11 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Con el objetivo de generar acciones que beneficien al sector y de esa forma impulsar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), se realizó la primera reunión del Ecosistema Emprendedor que coordina la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), informó el titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas.

Agregó que este esquema involucra a funcionarios públicos, empresarios y directivos académicos, que buscan alternativas para apoyar y capacitar a los emprendedores a través de diversos programas e iniciativas.

Dijo que: “para lograrlo, nos basamos en el modelo de la Triple Hélice; sus resultados han recibido gran atención en Aguascalientes como un medio para fomentar las innovaciones y el crecimiento económico, lo que implica la coordinación entre gobierno, empresas e instituciones educativas”, señaló.

Obregón Pasillas invitó a los asistentes a unificar criterios en apoyo de las MIPYMES, trabajando en conjunto y refirió que es de considerarse que actualmente el 98.5 por ciento de las empresas en el municipio son micro, pequeñas y medianas y que estas contribuyen con el sesenta por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró.

Señaló que: "la política pública debe nacer con base a necesidades reales y debe estar dirigida a satisfacerlas; sobre todo en temas de desarrollo económico queremos que nazcan iniciativas de este ecosistema, donde el beneficiario sea el emprendedor”, refirió.

Por su parte el Subsecretario de las MIPYMES, Rubén Morfín Hernández, dijo que este es un gran proyecto y que contará con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) para poder brindar mejores empresarios a Aguascalientes.

Al Ecosistema Emprendedor se han integrado la propia SESTUM, la SEDEC, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Nacional Financiera (NAFIN), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Colegio de Arquitectos (CAE), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Desarrollo de Emprendedores A. C., el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Federación de Turismo, (FETA) el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), Cluster Automotriz GIRAA A. C. y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).

Representantes de diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Universidad Cuauhtémoc (UC), la Universidad Tecnológica (UTA), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Politécnica (UNIPO) y la Universidad La Concordia (UNICO), acudieron a esta primera reunión para planear acciones concretas que beneficien a los ciudadanos que buscan emprender o fortalecer un negocio.

Esta nueva iniciativa del Ecosistema Emprendedor pretende crear un ambiente para generar estrategias e iniciativas de éxito en emprendedores y que esto a su vez fomente el desarrollo económico de nuestro municipio y seguirán realizándose, de manera periódica, mesas de trabajo de las diferentes áreas para crear estrategias, definir objetivos y trabajarlos; todo esto en pro de los microempresarios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio