Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Inició la construcción de la segunda etapa de una ciclovía: TJE

  • Se ubica en la avenida Manuel Gómez Morín de Alameda a la calle Manuel G. Escobedo, dijo

boton8mar18 5Aguascalientes, Ags.- 8 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Se dio inicio a la construcción de la segunda etapa de la ciclovía que se ubica en la avenida Manuel Gómez Morín y que cubre el tramo de la Calzada Alameda hasta varios metros delante de la calle Manuel G. Escobedo, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al respecto dijo que para esta etapa del “Programa Convivencia Ferroviaria” de más de dos kilómetros de ciclovía, se cuenta con recursos por once millones de pesos provenientes del Presupuesto Directo Municipal.

Agregó que se está dando continuidad al proyecto de ciclovías, el cual cumple con las normas internacionales en beneficio de los usuarios y de esta manera se contribuye también en temas seguridad, activación física y medio ambiente.

Jiménez Esquivel reconoció especialmente, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a todas las mujeres ciclistas que continúan aportando con ideas y acciones para hacer de Aguascalientes una ciudad cada vez más humana y limpia.

La presidente de la Asociación Mujeres Pedaleando, María Teresa Campos Méndez, agradeció a las autoridades municipales por permitirles cumplir con el principal objetivo de la asociación, que es fomentar el uso de la bicicleta en las mujeres y agregó que este tipo de obras generan beneficios para la ciudadanía en general, que puede disfrutar de espacios más seguros y armónicos.

En el evento estuvieron presentes la directora de Activación Física, Recreación y Deporte, Olga Lilia Aguilar Romero; la representante de Mujeres Empresarias de Aguascalientes (MEMAC), Teresa Salas; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno de Congreso del Estado, Guillermo Alaníz de León; el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.

También se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Obra Pública, Alejandro Monreal Dávila; del regidor presidente de la Comisión de Alumbrado y Limpia, Gustavo Tristán López; del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David; así como representantes de diversas asociaciones ciclistas.

{ttweet}

          

logo

Contrata este espacio