Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Abierta convocatoria para el desarrollo innovador en sector automotriz

Mercedes López

México, D.F., 25 de enero 2016.- (aguzados.com).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía (SE), a través del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-Conacyt (Finnova) invitan a empresas y sector automotriz a inscribirse en la Convocatoria para el desarrollo innovador de proveedores en el sector automotriz.

automotriz25ene16

El objetivo es impulsar la integración y la producción nacional en las cadenas de valor del sector automotriz en el país, a través del desarrollo de un proyecto piloto que conlleve la asimilación tecnológica de herramentales (moldes y troqueles), moldes y matrices preferentemente para procesos de estampado, forja, fundición e inyección de plásticos, así como la documentación de dicho proyecto piloto con la finalidad de identificar el valor de replicar el modelo para el desarrollo de la proveeduría a nivel nacional y la integración de dichos proveedores en la cadena de valor.

Podrán inscribirse empresas integradoras, clústers del sector automotriz que estén inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) para que presenten propuestas de proyectos integrales, bajo el esquema de consorcio (el esquema de consorcio mínimo esperado es: un líder en la figura de la empresa integradora o clúster, cinco socios solidarios del proyecto, empresas Tier 1 o armadoras y un centro tecnológico nacional), que fortalezcan la posición competitiva de las empresas del sector automotriz en toda su cadena de valor favoreciendo el impacto económico nacional y la sustitución de importaciones e incremento del componente nacional.

La modalidad de apoyo que establece la convocatoria es para los proyectos de asimilación tecnológica que generen altas externalidades positivas fortaleciendo la posición competitiva de las empresas tractoras del sector automotriz en toda su cadena de valor.

Dirigida a proyectos integrales que generen un impacto a nivel regional o nacional a través de la asimilación tecnológica de herramentales en empresas proveedoras del sector automotriz, para la integración de dichos proveedores en la cadena de valor del sector, asistencia tecnológica y análisis exploratorio de las necesidades requeridas de la industria, para el cumplimiento de los objetivos de la presente convocatoria y previsibles impactos socioeconómicos del potencial de crecimiento en la cadena de valor de proveedores.

Deberán presentar la intención de integrar una propuesta bajo el esquema de consorcio, especificando la organización líder (proponente) y los socios solidarios del consorcio (empresas tractoras del sector automotriz y el centro tecnológico).

automotriz25ene16aSe apoyarán proyectos cuya duración sea máximo tres etapas y mínimo dos; en donde cada etapa preferentemente tendrá una duración de seis meses. Para cada una de ellas se deberá indicar: objetivo, metas, actividades, resultados, métricas de rentabilidad y recursos requeridos.

La presentación de las propuestas se hará en los formatos disponibles en la página electrónica del Conacyt, en el apartado de Fondos y Apoyos, a través del sistema Acceso al sistema de fondos.

Las propuestas deberán presentarse en un formato de consorcio, describiendo la organización líder (sujeto de apoyo) y las organizaciones socio (empresas tractoras del sector automotriz y centro tecnológico) indicando un responsable técnico, un responsable administrativo y un representante legal.

Con esta convocatoria ambas instituciones apoyan proyectos que fortalezcan el ecosistema de innovación en el país, con alto impacto a nivel sectorial, regional o nacional, así como las acciones que se deriven del proceso de cumplimiento de las metas de los grupos de trabajo del Comité Intersectorial para la Innovación para 2014.

Para más información de las bases de la convocatoria entra aquí. Si tienes alguna duda, comunícate a la Dirección de Innovación del Conacyt, al teléfono: 5322 7700 extensiones 5815 y 5418; o manda un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o a la SE al teléfono: 5229 6100 extensión 38116; o envía un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio