Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Celebra la UAdeC Primer Coloquio de Experiencias en Psicología

psico26nov15Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coah, 26 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- La Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en el contexto de su 50 aniversario, organizó recientemente el Primer Coloquio de Experiencias en Psicología "50 Años Transformando el Mundo" en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás.

“Este coloquio fue pensado para que la comunidad y los estudiantes reconozcan a aquellos expertos en la psicología que han egresado de nuestra escuela en estos 50 años. Lo que buscamos es que ellos se enteren hasta dónde llegan nuestros egresados, gran parte de los conferencistas ha estado en diferentes puntos del mundo ejerciendo la psicología”, comentó el maestro en Ciencias Edgar Humberto Macías Escobedo, catedrático de la Escuela de Psicología de la Uadec e integrante del comité organizador del evento.

El coloquio incluyó conferencias, talleres y mesas de discusión entre las que destacaron: Leer en Internet, presentado por el doctor Mario Ernesto Morales Ruiz, Victimología, por la maestra en Ciencias Olivia Esquivel Zapata, Alfabetización informativa para el trabajo académico, expuesto por el doctor Jesús Valdez Ramos, El procesamiento de la información en la orientación profesional universitaria, por el maestro Belarmino Fabián Rimada Peña, entre otras.

psico26nov15aEl coloquio buscó enlazar egresados destacados de la escuela en los diversos campos de la psicología con la comunidad universitaria actual, sobre su importancia para el campo Macías Escobedo destacó: “Son temas desde la psicología industrial, psicología educativa, cuestiones clínicas con terapia familiar, atención a víctimas, sobre todo experiencias de trabajo de investigación de nuestros egresados (...) Es importante porque gran parte de los actores que van a modificar cosas en el entorno de la vida en Coahuila van a ser de nuestros egresados, van a ser psicólogos, hacer un recuento del pasado y del presente de nuestra escuela nos permite proyectar al futuro e incluso tener siempre en cuenta que lo que debemos hacer es formar psicólogos para que respondan a los problemas de la actualidad”.

Los temas del evento abordaron la psicología desde sus diversas facetas, enfocándose en las nuevas tendencias, al respecto Macías Escobedo explicó: “La tendencia principal es la búsqueda de la multidisciplinariedad, tenemos que trabajar con diferentes especialistas de otras ramas, nos implicamos con médicos para el estudio de pacientes con enfermedades psiquiátricas, padecimientos, etcétera, nos involucramos con trabajadores sociales por el apoyo a la comunidad, pediatras, etcétera. Hay hasta propuestas de trabajo con mercadólogos y arquitectos”.

El coloquio concluyó de manera exitosa los festejos por el quincuagésimo aniversario de la institución.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio