Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

En el Museo Ferrocarrilero el sexto concierto de la OSA: ICA

  • Ofrecerá un excepcional programa musical bajo la batuta del director José Areán
  • El artista invitado para esta ocasión será Jonathan Miles Wilson un maestro del corno
  • Así se conmemorará el XV aniversario de este histórico recinto otrora gran centro laboral
  • Con entrada libre se cierra la temporada este viernes 2 de marzo en punto de las 20 horas

corno1mar18 1Aguascalientes, Ags.- 1 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al sexto concierto de la primera temporada 2018, que en esta ocasión se realizará en el Museo Ferrocarrilero en conmemoración de su XV aniversario, con la participación de Jonathan Miles Wilson al corno y bajo la batuta del director artístico, José Areán.

La presentación que será de entrada libre, tendrá verificativo este viernes 2 de marzo en punto de las 20 horas (ocho de la noche), teniendo como sede el almacén de carga del antes mencionado recinto histórico, que se ubica dentro de la Plaza Tres Centurias.

El repertorio musical incluye un excepcional programa con la interpretación de las piezas musicales Obertura de la Flauta Mágica, el Concierto No. 3 para corno en Mi bemol mayor y la Sinfonía No. 39 en Mi Bemol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, quien es considerado uno de los compositores más representativos de la música clásica.

El artista del corno, Jonathan Miles Wilson, tiene en su haber una nutrida trayectoria musical, donde destaca formación temprana con el instrumento; realizó sus estudios superiores en la Universidad del Estado de California.

Antes de su llegada a Aguascalientes, logró ser el corno principal de varias orquestas en el sur de California como las del Valle de San Fernando, de Bakersfield y la American Youth Symphony; también se fue a Europa en varias giras pasando por Alemania, República Checa, Suiza, Italia, Bélgica y participó en el Festival Orchestra of the American Institute of Musical Studies (AIMS) en Graz, Austria en el verano de 1992.

La apertura del Museo Ferrocarrilero fue el 4 de marzo de 2003, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural e industrial de los talleres, a través de la conservación de sus departamentos y la historia de sus trabajadores, con la exposición de piezas, herramientas, objetos personales de los ferrocarrileros y fotografías que contextualizan y rememoran aquellos años en los cuales, la principal fuente de trabajo era la Maestranza.

El museo está integrado por dos edificios, el primero, el Almacén de Carga, construido en 1897, y el segundo que conforma el museo es la Estación, mismo que fue construido en 1910 e inaugurado el 20 de noviembre de 1911.

En él encontramos la Galería de la Estación, que ha sido sede de diversas exposiciones y concursos de renombre internacional.

corno1mar18 2{ttweet}

logo

Contrata este espacio