Viernes, 26 Abril 2024
current
min
max

Fortalecen Estrategia en Edificación de Vivienda Para los más Pobres

  • Aguascalientes trabaja para ampliar la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto para mejorar y regularizar la vivienda
  • El estado cuenta con todo el apoyo de Fonhapo para inversión en vivienda social y popular
  • Se gestiona la ampliación del programa para atender a más aguascalentenses

gobedoviv5jul14Aguascalientes, Ags, 5 de julio 2014. (aguzados.com).- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibió por parte del director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Edgar García Zamarripa, el reporte de los avances de las gestiones para ampliar el programa de edificación de vivienda de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que permitirá a más personas de escasos recursos poder contar con su casa.

El funcionario recordó que, derivado de la entrega de unidades básicas de vivienda la semana pasada, el director de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, afirmó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha encontrado un apoyo sin precedentes en la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre para continuar asignando apoyos de vivienda para la gente de Aguascalientes. 

Dijo que el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) ha fortalecido el trabajo con el Fonhapo para consolidar más acciones de vivienda, incluyendo mejoramientos y ampliaciones, más casas de edificación gratuita de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y otros fondos para vivienda nueva.

Este compromiso conjunto del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de apoyar a las personas que menos tienen forja la tranquilidad y el bienestar de miles de familias para consolidar el que tengan su casa, y para esto el año pasado Fonhapo aportó casi 17 millones de pesos para utilizarse en acciones de vivienda, y este año se superará esta cantidad.

A través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se edifican, sin costo alguno para los beneficiarios, casas con las necesidades básicas en terrenos que cuenten con todos los servicios y debidamente escrituradas. Las unidades de vivienda son ampliables o progresivas, se entregan con dos recámaras, baño, cocina y área social, con proyección para crecer.

Además, con el fin de promover soluciones habitacionales que sean sustentables, se entregan viviendas con ecotecnologías básicas como focos ahorradores, calentador solar y herrajes ahorradores de agua.

En este sentido, el gobernador Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones para hacer las gestiones necesarias para obtener más recursos para mejoramientos o ampliaciones a viviendas, como pueden ser cuarto dormitorio y/o cuarto rosa, techo firme, muro firme, piso firme.

En tanto, IVSOP está atendiendo las solicitudes que están en proceso de ser autorizadas, mientras que personal asignado a esta estrategia ha estado visitando las viviendas que aplicaron en el Instituto su expediente para algún tipo de mejoramiento en su casa para iniciar obras este verano. 

La Política Nacional de Vivienda, definida por el Presidente Enrique Peña Nieto y apoyada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre consiste en un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable de las ciudades, y a mejorar y regularizar la vivienda urbana y rural, pensando siempre en ganar la batalla a la pobreza, apoyando a las familias más necesitadas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio