Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Atención Integral la Juventud del Estado: DIF

brrldifestEn lo que va del año se han brindado cerca de 2 mil terapias psicológicas

A la fecha son más de 8 mil los usuarios registrados en la Casa del Adolescente

Aguascalientes, Ags, 17 de mayo 2014. (aguzados.com).- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio a conocer que la Casa del Adolescente está haciendo un gran esfuerzo interinstitucional para fomentar el amor por la vida en jóvenes, a fin de que este sector reciba una atención integral y en caso de que presenten dificultades emocionales se les brinda de manera gratuita atención psicológica.

Detalló que en lo que va del año hasta el 31 de marzo, se han ofrecido mil 707  terapias psicológicas y la mayoría tienen que ver con problemas de rebeldía, normas y ansiedad, y en el menor de los casos son asuntos relacionados con depresión, sin embargo, cuando el conflicto emocional es severo, los jóvenes son canalizados a la Secretaría de Salud del Estado, para que reciban atención más especializada en el Centro de Salud Mental Agua Clara.

Resaltó que en Casa del Adolescente se tiene un programa completo de atención a este sector, donde se les ofrecen talleres recreativos, culturales, formativos, de activación física, educativos, así como consultas médicas y psicológicas.

Mencionó que en este espacio se están aplicando prácticas certeras de prevención de conductas antisociales, debido a que los usuarios encuentran actividades que responden a sus inquietudes e intereses personales.

Destacó que la adolescencia es una de las etapas más complicadas en el desarrollo del ser humano, y los jóvenes se enfrentan a conflictos emocionales propios de la edad, razón por la cual es imprescindible que puedan acudir a un lugar en donde se les entiende y se les brindan los medios necesarios para que saquen a flote todo su potencial y energía.

Refirió la casa ha dado una satisfactoria respuesta a los jóvenes, ya que muchos habían perdido el interés de seguir estudiando y en este centro se les motivó a que continuaran con su preparación académica para que lleguen a ser profesionistas y así tener un mejor porvenir.

Comentó que la política social de atención a este sector de la población ha cambiado, antes existía un vacío en la atención institucional, pero ahora los jóvenes saben que existe un sitio en el que pueden expresarse, aprender, divertirse y también ser escuchados y atendidos.

Resaltó que el programa de apoyo a los adolescentes no se limita a ellos, cuando se detecta un joven con problemas o él mismo pide ayuda, los psicólogos también atienden a los padres de familia, para que la terapia sea integral.

Sostuvo que la Casa del Adolescente es el resultado de un gran esfuerzo institucional que pone al alcance de la juventud los medios y alternativas de superación personal, es decir, se les atiende con oportunidad y dignidad.

Manifestó que  este centro favorece la adaptación del joven a su medio, en un solo lugar encuentra  clases gratuitas de su interés, y el horario de servicio es desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, dijo que la casa ha revolucionado la atención que se otorga a los jóvenes, y esto se demuestra con los más de 8 mil usuarios registrados, quienes han participado en alguno o varios de los 48 talleres existentes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio