Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Arrancó el Programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”

esfuerzofamiliarCon este esquema se pretende beneficiar a más de 7 mil  familias que  tienen hijos cursando los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

La inversión para cumplir con este objetivo supera los 12 millones de pesos y beneficiará a alumnos de 423 escuelas de Aguascalientes.

La presente administración impulsa acciones integrales a través del Gabinete Social para apoyar a los sectores de la población más necesitados.

Aguascalientes, Ags, 18 de mayo 2014. (aguzados.com).- En la apuesta por una nueva cultura de reconocimiento a las personas con espíritu de potenciar su desarrollo humano y comunitario desde su núcleo familiar, el gobierno municipal encabezado por Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, arrancó el programa denominado “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, cuyo objetivo es proporcionar un apoyo económico a familias con hijos que cursan niveles de primaria, secundaria y bachillerato en 423 escuelas de Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, en gira de trabajo por las ocho Delegaciones Municipales, presentó la estrategia que en materia de educación se implementará para coadyuvar a combatir la deserción escolar por falta de recursos.

Con una inversión superior a los 12 millones 600 mil pesos, y en beneficio de más de 7 mil familias, el “Programa de Estímulos al Esfuerzo Familiar” atenderá las necesidades de los hogares aguascalentenses y ejercerá una función adicional de asistencia en el proceso de mejoramiento integral de todos sus miembros.

Venimos a reiterar el compromiso y la palabra empeñada de nuestro Presidente Municipal, Juan  Antonio Martín del Campo,  de estar muy cerca de la gente, que tengan una atención cálida y de mucho respeto por parte de los funcionarios públicos, de venir y estrechar su mano  de persona a persona, dijo el funcionario municipal.

Como su principal estrategia, la SEDESOM planteó una nueva modalidad para la entrega de los apoyos educativos y se ha dispuesto que para poder acceder al estímulo, las familias asistirán a cursos y talleres para el fortalecimiento de capacidades, a través de actividades recreativas, deportivas y culturales en promoción de la convivencia es que el Gabinete Social acercará a los beneficiarios del programa.

En tal virtud, el funcionario municipal detalló que “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, atenderá de cerca a las familias para ser asistidas en el proceso de construcción de un entorno armónico, estableciendo las condiciones óptimas para consolidar una mejor calidad de vida a partir de la participación consciente y guiada, la cual estará enfocada a los padres con necesidad de adquirir una beca educativa para sus hijos que cursan los niveles básicos.

Es un gusto ver que viene papás a recibir este reconocimiento al esfuerzo  del estímulo familiar y la verdad esperamos que a la próxima entrega de estos recursos sean más papás quienes reciban el beneficio a nivel familiar, el reconocimiento es  que todos y cada uno de los integrantes de las familia  se comprometa con la institución educativa, con las autoridades municipales para que sus niños reciban una educación de calidad, y que ese esfuerzo beneficie a cada uno de sus hijos, explicó.

Montalvo Vivanco, finalmente dijo que el estímulo económico se otorgará de forma anual en dos exhibiciones cada 6 meses, entre los meses de mayo y junio, así como noviembre y diciembre, entregando individualmente la cifra de mil 700 pesos; por lo que invitó a los padres de familia a estar atentos a las convocatorias que serán difundidas en los Centros Educativos, Delegaciones Municipales y en las oficinas de SEDESOM.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio